ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aviso de spóiler: el Porsche 911 GT2 RS puede convertirse hoy mismo en el deportivo más rápido en Nürburgring

Lo divertido del mundo en que vivimos es que los secretos no existen, o cada vez son más difíciles de esconder. Y si no que se lo digan a Porsche. Cuando se presentó el nuevo Porsche 911 GT2 RS asumimos, y había razones para hacerlo, que estaríamos ante el Porsche 911 de calle más rápido en Nürburgring de cuantos hayan existido. Tampoco había que especular demasiado para imaginar que el nuevo Porsche 911 GT2 RS conseguiría entrar en un club reservado para unos pocos privilegiados, el de los deportivos de calle que conseguirían bajar de los 7 minutos en el Nordschleife. Las noticias de los últimos días apuntan en esa dirección. Y las últimas informaciones que llegan desde Alemania apuntan, una vez más, a que puede haber récord, a que el Porsche 911 GT2 RS puede convertirse oficialmente en el deportivo más rápido en el Nordschelife, en Nürburgring, y a que este podría darse a conocer hoy mismo.

Hace unos días os contábamos la historia de un Porsche 911 GT2 RS amarillo de la propia marca que había sido cazando intentando marcar vueltas en el Nordschleife. No solo eso, un fotógrafo apostado junto a la pista había llegado a la conclusión de que durante las vueltas de las que fue testigo, este Porsche había bajado holgadamente de los 7 minutos.

Ayer Porsche nos adelantaba que hoy habrá noticias. Una fotografía del mismo Porsche 911 GT2 RS amarillo que fue cazado estos días, rodando en Nürburgring, y un mensaje anticipando que hoy conoceremos «la historia detrás de esta imagen», solo podía significar que hoy saldremos de dudas. Y que hoy podría confirmarse el récord.

Antes de que Porsche confirme su récord, un GT2 RS amarillo rodando en el Nordschleife por de bajo de los 7 minutos levantó todas las sospechas, y advirtió que el récord de Lamborghini puede peligrar

Here we go again. Look out for the story behind this image on coming Wednesday.

Una publicación compartida de Porsche (@porsche) el

De conseguirlo, el Porsche 911 GT2 RS se subiría a las barbas de su hermano mayor, el Porsche 918 Spyder, uno de los deportivos más espectaculares que Porsche haya presentado en los últimos años.

El rival a batir ahora sería el Lamborghini Huracán Performante, un deportivo imponente y espectacular, como ha de ser todo Lamborghini, pero también impresionante en cuanto a su tecnología y puesta a punto. Con este deportivo Lamborghini consiguió alzarse con el trono del Nordschleife, en el que reinan los deportivos de calle más rápidos sobre la faz de la Tierra.

Y de nuevo hemos de relativizar la importancia de estos récords. ¿De verdad es tan importante que un deportivo sea el más rápido en Nürburgring? No, no lo es. En un deportivo es tan importante marcar una vuelta rápida, que es una prueba objetiva de sus prestaciones, como el hecho de demostrar cómo es capaz de marcar esa vuelta rápida, y de lo que transmite a su conductor. En cualquier caso, parece que la guerra en Nürburgring sigue abierta. Y en el fondo eso nos gusta.

Ver vídeo del Porsche 911 GT2 RS marcando vueltas rápidas en Nürburgring:

Más imágenes del Porsche 911 GT2 RS:

Más imágenes del Lamborghini Huracán Performante, el deportivo de calle más rápido en el Nordschleife hasta la fecha:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...