¡A por el récord! El Porsche 911 GT2 RS ya está bajando de 7 minutos en Nürburgring y busca el récord de Lamborghini (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Apenas han pasado unos meses desde que Lamborghini nos sorprendiera batiendo el récord de Nürburgring, convirtiéndose en el deportivo de calle más rápido que haya rodado en el Nordschleife con un Lamborghini Huracán escandalosamente rápido, el Performante. Pero la alegría puede durarle bien poco a los de Sant’Agata. El Porsche 911 GT2 RS, la versión más bestia del deportivo de Porsche, con su turbo, sus 700 CV de potencia, y su tracción trasera, ya podría haberle superado y con total seguridad haber bajado de los 7 minutos. Un tiempo espectacular para la joya más preciada de la gama Porsche 911, el Porsche 911 GT2 RS.

Porsche aún no ha anunciado ningún tiempo, aunque los últimos meses ya habían dejado caer que bajar de los 7 minutos no sería ningún problema para su 911 más potente, radical, y sofisticado. Y como hoy en día es muy difícil guardar un secreto, un Porsche 911 GT2 RS amarillo habría sido cazado estos días en el Nordschleife en lo que, tal y como todo apunta, debería ser un intento para batir un récord de vuelta rápida.

No hay más que ver el siguiente vídeo, en el que vemos a ese mismo Porsche 911 GT2 RS en la primera y tercera toma, atacando cada curva como si fuera la última, y aprovechando hasta el último centímetro de los límites de la pista.

Un Porsche 911 GT2 RS ha sido cazado rodando a un ritmo de vuelta rápida en Nürburgring, y todo apunta a que estaría intentando batir el récord que ostenta el Lamborghini Huracán Performante

La razón por la cual todo apunta a que Porsche está intentando una vuelta rápida y que estaría en tiempos, como mínimo, próximos a los del Lamborghini Huracán Performante, nos la daba Dale Lomas, de Bridge to Gantry, que fue testigo de la escena.

El Porsche 911 GT2 RS amarillo estuvo rodando en el Nordschleife tras haber reservado la pista dos tardes, en unas condiciones perfectas para batir un récord. Más allá de este indicio, Dale consiguió incluso tomar dos fotografías del 911 GT2 RS, en dos vueltas diferentes, y en el mismo punto del circuito, constatando al revisar los datos EXIF de sus fotografías que entre vuelta y vuelta no habían pasado ni tan siquiera 7 minutos.

Aún es difícil estimar en qué tiempos rodará el Porsche 911 GT2 RS y ni tan siquiera considerar estos indicios como una prueba fehaciente de que el récord del Lamborghini Huracán Performante ha sido superado. Pero preparémonos, porque no sería nada descabellado que muy pronto Porsche anunciase oficialmente la vuelta más rápida que han marcado con un 911 GT2 RS. Y a juzgar por lo que sabemos, no hay ninguna duda de que el récord de Lamborghini puede estar, como mínimo, en peligro.

Ver más imágenes del Porsche 911 GT2 RS en la siguiente galería:

Vía: Road & Track

Lee a continuación: Oda a la sencillez: un Porsche 911T y una nueva producción de Petrolicious, ¿para qué más?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • Sergio Taek

    Puff que locura lo del infierno verde, por un lado estos coches, luego el mercedes proyect one que vi algo de que podría lograr unos 6:20 y que el valkyrie podría bajar de los 6 min…

  • Fabián Montiel

    Por ahí leí que lo hizo en 6:48…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.