El Aston Martin Vantage V600 vuelve 20 años después en forma de edición de despedida del V12 Vantage

 |  @vfdezd  | 

La generación saliente del Aston Martin Vantage ha llegado a su fin de vida comercial después de prácticamente 13 años en el mercado sin apenas cambios. El benjamín de la casa de Gaydon se convirtió rápidamente en uno de los deportivos más bonitos y deseados del panorama automovilístico, gracias a unas líneas muy elegantes y deportivas, conjuntadas con mecánicas tradicionales (motores V8 y V12 atmosféricos, cajas de cambios manuales…) que lo alejan de la tónica dominante en el mercado actual. La nueva generación ya ha sido presentada pero Aston Martin ha querido dar un gran homenaje de despedida al Vantage saliente.

Para ello, han decidido resucitar el nombre del Aston Martin V600, una edición hipervitaminada del Vantage de los 90 que, 20 años después de su lanzamiento, aún se recuerda como uno de los Aston Martin más radicales jamás lanzados hasta la fecha, gracias a sus 600 CV extraídos de un bloque 5.3 V8 con dos superchargers. El nuevo Aston Martin V12 Vantage V600 extrae su potencia del motor 5.9 V12 atmosférico de 600 CV del Aston Martin Vanquish S. Se trata del V12 Vantage más potente jamás visto, ya que hasta ahora la versión mas potenciada era el Aston Martin V12 Vantage S de 575 CV.

La introducción de esta iteración del motor V12 es la única novedad que el Aston Martin V12 Vantage V600 presenta a nivel mecánico. Va vinculado a una caja de cambios manual de siete velocidades. En cuanto a la estética, el departamento Q by Aston Martin ha sido el encargado de personalizar esta edición especial, con la inclusión de un nuevo frontal mucho más prominente, un difusor trasero que integra cuatro salidas de escape, y un nuevo capó perforado alrededor de la gran joroba que alberga el V12. También cuenta con llantas monotuerca de diseño exclusivo.

Solamente habrá 14 unidades disponibles del Aston Martin V12 Vantage V600, 7 de ellas en versión coupé y las restantes en versión descapotable. La firma ya admite pedidos por esta exclusiva edición, cuyas entregas tendrán lugar en otoño de 2018. No hay mención sobre el precio que tendrán las unidades, probablemente una factura muy abultada, aunque ello no será problema para colocar rápidamente las últimas 14 unidades de uno de los modelos más importantes a nivel comercial en la historia de Aston Martin.

Como curiosidad, la marca denomina a este modelo como Triple V (V12 Vantage V600), de ahí el logotipo que vemos en el fondo de las fotografías. Se echa en falta que Aston Martin no haya publicado fotografías del nuevo V600 junto con el antiguo. Ambos tienen prácticamente la misma potencia, generada de forma muy diferente, pero la gran diferencia en su aspecto exterior refleja la gran evolución en los diseños de Aston Martin en apenas dos décadas. ¿Con cuál de los dos V600 te quedarías?

Lee a continuación: Lo último de Aston Martin se llama Project Neptune, ¡y es un submarino!

Ver todos los comentarios 6
  • Oscard505

    Aston Martin lo clava siempre en sus diseños.

  • kikek

    v12 atmosferico manual y traccino trasera… Is Perfect..

  • Gilo

    Qué gran modelo, merecida despedida. Un coche con 13 años en el mercado y se sigue viendo precioso hoy en día. Además, con uno de los mejores sonidos, por desgracia irrepetible. Eterno V12 Vantage!

  • X 2.0

    Un diseño que perfectamente puede seguir sin ningún problema en el mercado. Trabajo excelente el del departamento Q.

  • Inohcna

    No es que me queje, pero ¿no había sido más lógico hacer el homenaje con el V8 en vez de con el V12?

  • 4×4 de corazon

    Si no mas recuerdo que este Aston martin fue el primer fabricado en la era Ford ,que a su vez sirvio de base para el jaguar XK de la epoca….