Audi comienza a fabricar los motores de sus coches eléctricos en Hungría

 |  @HerraizM  | 

Audi está dando los primeros pasos hacia una nueva era en la que los coches eléctricos juegan un papel realmente importante, con un Audi e-tron quattro, el primer coche totalmente eléctrico de la gama Audi e-tron, listo para debutar dentro de muy muy poco, pero claro, esta nueva era exige de importantes cambios, de nuevas estrategias, de nuevos productos y claro, de nuevas líneas de montaje y en este contexto Audi comienza a producir en serie en Hungría sus motores eléctricos.

Unos 100 empleados fabricarán por ahora los motores eléctricos de Audi

La planta de Gyor, en Hungría, se convierte con este hito en el corazón productivo de esta nueva era, protagonizada por el Audi e-tron quattro y que ha llevado a la planta de Györ a adaptarse a las nuevas exigencias en tiempo récord, en sólo un año.

Cerca de 100 empleados trabajan en esta nueva línea de montaje que tiene la capacidad de producir actualmente unos 400 motores eléctricos al día, capacidad además que puede aún aumentarse. La producción actualmente se realiza en un único turno pero Audi nos advierte de que pronto pasará a ser de tres. Además la planta de Audi Hungría no sólo cuenta con esta nueva línea de montaje de motores eléctricos sino que además cuenta ahora con tres bancos de pruebas para el departamento de desarrollo de motores, para realizar ensayos y pruebas de carga continua.

Breve repaso, esto es lo que sabemos del Audi e-tron quattro, el primer coche eléctrico de Audi

El primer Audi e-tron, el Audi e-tron quattro, será un SUV que competirá con el Jaguar I-Pace y el futuro Mercedes EQC, con un precio de partida de 80.000 euros y que se ensamblará en Bruselas, a donde llegarán los motores eléctricos de Gyor.

Aún sólo lo hemos visto camuflado, destacando ya entre el camuflaje cierto aspecto deportivo, una estrategia, la de unir la movilidad eléctrica con la deportividad, que también ha seguido Jaguar. En lo que a especificaciones se refiere contará con una potencia de 435 CV que se alzarán más allá de los 500 CV (503 CV para ser más exactos) con la función boost, con tracción total y una autonomía de 400 km, ya bajo el control del ciclo WLTP.

Gyor más allá de los motores eléctricos

Para poner en contexto a la planta de Gyor debemos tener en cuenta que el año pasado ya fabricó 1.965.165 motores, fabricando un total de 6 propulsores diferentes gasolina y 3 diésel con potencias de entre 86 y 639 CV. En la fabrica trabajan unos 6.000 empleados que fabrican un total de 9.000 motores diarios, motores que terminan en hasta 32 fábricas del Grupo Volkswagen.

Lee a continuación: ¿Pueden algunos híbridos enchufables perder su “etiqueta 0” de la DGT con la llegada del WLTP?

Ver todos los comentarios 0