ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi RS6 Avant 2020: 600 CV para el familiar con alma de superdeportivo

Con permiso del Audi R8, Audi Sport tiene nuevo buque insignia. El Audi RS6 Avant regresa aprovechando la última evolución sufrida por el Audi A6, volviendo a confiar en su carrocería familiar y añadiendo un V8 Twin-Turbo capaz de llevar la potencia de este deportivo multipropósito hasta los 600 CV. Con un diseño más deportivo que nunca y unas prestaciones todavía mejores a las de su antecesor, es hora de conocer a fondo el Audi RS6 Avant 2020.

3,6 segundos y 600 CV para un familiar que sigue ofreciendo 565 litros de maletero

La nueva generación del Audi RS6 Avant se presenta con un diseño muy deportivo que lleva un paso más allá la estética de los últimos Audi A6 y Audi A7 Sportback. Líneas muy marcadas y un kit de carrocería específico que buscan remarcar la personalidad de este familiar de altas prestaciones, destacando de forma especial la prominencia de sus entradas de aire o las formas de su difusor trasero cobijando dobles salidas ovales.

Audi Rs6 Avant 2020 6115 Rs6000001

Para el apartado técnico Audi Sport ha recurrido a lo mejor de su arsenal. Así el protagonista principal es un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 600 CV de potencia máxima y 800 Nm de par, un motor compartido con otros modelos del grupo Volkswagen como el Lamborghini Urus o el Porsche Panamera. Esta mecánica además contará con tecnología de propulsión semihíbrida de 48 voltios con un sistema Start/Stop más avanzado para contener las emisiones, una función que en España permitirá al RS6 obtener la etiqueta ECO. Para la transmisión el RS6 recurre a una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones conectada a un sistema de tracción integral quattro con reparto inteligente entre trenes. Además se añade un diferencial trasero deportivo.

Audi Rs6 Avant 2020 6118 Rs6000004

Entre las principales novedades en dinámica nos encontramos con una nueva suspensión adaptativa con diferentes perfiles de conducción y un sistema de 4 ruedas directrices gracias a un eje trasero direccional acompañado por una dirección asistida de configuración específica. De cara a encontrar la configuración ideal para cada conductor, el RS6 Avant 2020 estrena un botón RS Mode que ofrece dos perfiles de conducción (RS1 y RS2) que permiten configurar al gusto la configuración de cada elemento del chasis y grupo propulsor del coche.

Audi Rs6 Avant 2020 6128 Rs60000014

Las prestaciones del nuevo RS6 Avant hablan por sí solas: 0-100 Km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta autolimitada de 250 Km/h. Aún así, para aquellos que quieran superar ese umbral será posible instalar kits de deslimitación que permiten llevar la velocidad máxima hasta los 305 Km/h.

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...