ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Dónde están las ayudas a la compra de coches del Plan Renove?

Comienza octubre y, a pesar de que el Plan Renove de ayudas a la compra de coches nuevos y seminuevos se presentaron en junio, y se registraron en el BOE el 6 de julio, los compradores aún no han podido formalizar la correspondiente solicitud para recibir las esperadas ayudas. Ahora bien, ¿dónde están las ayudas a la compra de coches del Plan Renove? ¿Cuándo podrán iniciarse las solicitudes? Y lo más importante, ¿cuándo comenzarán a abonarse las ayudas?

New Volvo V60 R Design

Calendario de ayudas a la compra de coches del Plan Renove

Si se cumple la hoja de ruta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y no se producen retrasos en el desarrollo del portal del Programa RENOVE 2020, la «ventanilla» digital que permitirá iniciar las solicitudes de las ayudas se abrirá este mismo mes, en octubre. Con la apertura del portal, los solicitantes podrán empezar el proceso y comenzarán a enviar la información requerida.

Las ayudas del Plan Renove aún no pueden solicitarse, la apertura del portal se producirá en octubre y la asignación de las ayudas se producirá en riguroso orden de presentación

Pero para que las solicitudes prosperen aún habrá que esperar hasta noviembre. El portal del Programa RENOVE 2020 no permitirá finalizar una solicitud hasta noviembre, que será cuando se habiliten el resto de funciones que permitirán enviar la documentación exigida por el Real Decreto-Ley.

Plan Renove 2020 Toyota Coches Hibridos Gama

¿Cuándo recibiré las ayudas por la compra de mi coche?

El Programa Plan RENOVE 2020 comenzará la asignación de las ayudas en riguroso orden de presentación. Eso quiere decir que el envío de la solicitud, que ya puede realizarse en octubre, conlleva la asignación de una posición de prioridad y una reserva de presupuesto por la cuantía que corresponda.

Este aspecto es importante para cualquier solicitante que ya haya adquirido su coche y sea candidato a recibir las ayudas. Recomendamos no demorarse con las solicitudes y estar atentos a la apertura de la «ventanilla» digital, que comunicaremos inmediatamente en Diariomotor. Y es que una vez se hayan agotado los presupuestos, y es previsible que se agoten, las solicitudes que lleguen a partir de ese momento pasarán a una lista de espera. Y de nuevo, esa lista de espera será la que se utilice, en orden de presentación, para ir asignando las ayudas con los nuevos presupuestos que se vayan recibiendo por la anulación o invalidación de solicitudes anteriores.

Consejo: inicia la solicitud en cuanto abra la «ventanilla» digital del Plan RENOVE 2020, que se producirá en octubre, y complétala en cuanto el portal permita subir la documentación solicitada, que se producirá en noviembre

Nuestro consejo, insistimos, es iniciar la solicitud en cuanto se produzca la apertura de la «ventanilla» digital del Portal del Programa RENOVE 2020, que se espera en octubre. También es importante ser muy cuidadosos, facilitar toda la información que se nos solicite y completar la solicitud en noviembre, para evitar demoras, o cancelaciones de las ayudas. Si tienes intención de comprar un coche nuevo antes de que acabe este año, también te aconsejamos formalizar la compra pronto y este mismo mes, en cuanto se abra la «ventanilla» digital. Recuerda que aunque la entrega de tu coche no sea inmediata, y tengas que esperar un pedido a fábrica, para solicitar las ayudas del Plan RENOVE 2020 bastará con que hayas formalizado una reserva antes del 31 de diciembre de 2020, con el correspondiente depósito.

Más información sobre renting y el Plan Renove:

Hacienda y la letra pequeña de las ayudas a la compra de coche nuevo en la declaración de la renta
El Plan Renove 2020 y el oscuro asunto de los descuentos al comprar un coche
Cuándo merece la pena (y cuándo no) achatarrar un coche para recibir las ayudas del Plan Renove
El Plan Renove 2020 también incluye a las motos, 400€ de ayuda en gasolina y 750€ en eléctricas
¿Qué es más rentable, renting o comprar un coche en propiedad? Le ponemos números
Etiqueta DGT vs eficiencia IDAE: la letra pequeña detrás de las ayudas a la compra de coche nuevo

Cargando...