ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La batería de moto eléctrica capaz de cargarse en menos de 10 minutos

Cuando optas por un coche, moto o patinete eléctrico, el primer aspecto del que quieres saber es la autonomía y el tiempo de carga. Lightning Motorcycles asegura algo que a algunos les puede parecer difícil de creer, pero ya es una realidad, y es que, según ellos, han logrado reducir el tiempo de carga de una moto eléctrica, haciendo que pueda recorrer casi 220 km con menos de 10 minutos de carga.

Esto se ha logrado con el uso de las baterías de última tecnología de Enevate Corp. Así lo aseguró Richard Hatfield, quien es el CEO y fundador de Lightning Motorcycles, estas baterías se han usado en la moto deportiva Lightning Strike, que ahora cuentan con un tiempo de carga muy reducido en comparación con modelos de otros fabricantes. 

Lightning Strike 1

Gracias a esta tecnología, el conductor puede contar con una moto que le sea útil para viajes largos e incluso para el uso diario, ya que no tendrá que estar demasiado tiempo en una estación de carga, como pasa con algunos coches que deben cargar su batería en 2 horas o más.

¿Cómo se logró la hazaña de cargar una batería en 10 minutos?

Este avance se logró gracias a un cambio en la construcción de la batería, esta batería utiliza una celda de ánodo de silicio que contiene entre 15 y 20% más de energía que con la estructura actual. Gracias a la reingeniería han podido lograr este interesante hito, ya que han sido modificados los componentes involucrados en la construcción.

Lightning Strike 3

Hatfield dice que las células tendrán más energía que la mayoría de las que están disponibles en estos momentos en el mercado, así que este avance debería ponerles en la delantera. También dice algo que nos parece muy interesante, y es que esta batería es compatible con los cargadores nivel 3 de los coches y la carga sería hasta 5 veces más rápida.

Dice que durante la construcción de estas baterías se dieron cuenta que cuando alcanzaban el tope de energía, tenían que hacer reingeniería para empujar ese límite para que pudieran asegurarse una carga continua. El hecho de tener mejores baterías no basta, ya que también es importante que el vehículo usado, sea moto, coche o patinete, debe ser rediseñado para aprovechar esta nueva capacidad, también debe tener una mejor gestión térmica.

Lightning Strike 2

Y es que, dice que tienen que eliminar ese calor, ya que si no se hace, los componentes comienzan a fallar, es por eso que dicen que es importante mejorar el flujo de aire y el uso de un software avanzado para adaptar mejor el flujo de la energía durante la carga, el reto era mantener la temperatura de las celdas por debajo de los 130° Fahrenheit, en el mercado de los coches, por ejemplo, StoreDot planea crear una batería que se cargue completamente en 2 minutos.

Cargando...