ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Casi 100 años después, Bentley volverá a fabricar el mítico Speed Six ganador de Le Mans

La historia de Bentley está intimamente ligada a la carrera de las 24 horas de Le Mans y ahora 12 afortunados – y acaudalados – clientes de la firma inglesa, podrán tener un pedazo de esa historia en sus garajes. La división más exclusiva de Bentley, Mulliner, acaba de confirmar la creación de una serie limitada del mítico Bentley Speed Six ganador de Le Mans en 1929 y 1930. No hablamos de una reinterpretación u homenaje en clave moderna, sino de la fabricación de 12 nuevos Bentley Speed Six que seran idénticos al modelo original.

Bentley llevaba semanas advirtiendo de que en el Goodwood Festival of Speed haría un importante anuncio y la espera ha merecido la pena. De manos de Mulliner, el fabricante inglés vuelve a sumergirse en un proyecto sumamente especial, dando así relevo a los Bentley Blower Continuation Series y Bentley Bacalar, centrándose ahora en revivir el que está considerado como el Bentley más caro de la historia dado su palmarés en competición y su significado histórico.

Bentley Speed Six Continuation 2022 02

Mulliner fabricará un total de 12 unidades del Bentley Speed Six, sirviéndose de las únicas dos unidades que sobrevivieron del modelo para recrear del primer al último tornillo de este coche. De hecho, al anuncio de este proyecto, Mulliner ya cuenta con un modelo en CAD que recrea al completo al Speed Six, sirviendo de base para traer a la vida a esta nueva serie limitada sin alterar nada de su diseño y fabricación artesanal, pues sobra decir que cada nuevo Speed Six será creado completamente a mano por los artesanos que dan vida al departamento de Mulliner.

Para hacernos una idea de cómo el Speed Six pudo alzarse con la victoria en Le Mans, solo hace falta echar un ojo bajo su enorme capó delantero, descubriendo un motor de 6 cilindros en línea, con 6,5 litros de cilindrada, sobrealimentación por compresor y una potencia máxima de 200 CV en carrera (180 CV en las versiones de calle). Pero lo que de verdad convirtió en leyenda al Speed Six fue el cómo disputó la edición de 1929 de Le Mans, pues la unidad pilotada por Woolf Barnato y Sir Henry ‘Tim’ Birkin lideró toda la carrera, desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, consiguiendo además un nuevo récord de vuelta rápida con un tiempo de 7:21, un récord de velocidad media con 133,58 Km/h y recorriendo una distancia de 2.844 Km. Superar esta gesta conseguida por Bentley y los conocidos como Bentley Boys en Le Mans necesitó de 30 años.

Bentley Speed Six Continuation 2022 08

Bentley pretende tener un primer Speed Six prototipo rodando a finales de año, una unidad «zero» que servirá para poner a punto el coche y asegurar el nivel de autenticidad que se pretende. Una vez completada esta fase, Mulliner comenzará con la fabricación de las 12 unidades previstas, estando ya todas reservadas y teniendo un precio de 1,75 millones de euros antes de impuestos.

Cargando...