ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bizzarrini Giotto, con un V12 Cosworth y diseño de Giugiaro

Detrás del Bizzarrini Giotto se esconde uno de esos proyectos que a más de un fan del motor le quitarán el sueño, para muy bien obviamente. Nacido como homenaje a uno de los ingenieros más ilustres de la historia del automóvil, Bizzarrini nos presenta hoy a su primer hiperdeportivo, un coche diseñado para colocarse al nivel de marcas como Ferrari o Pagani, empleando para ello socios tan destacables como Cosworth o Giugiaro.

En primer lugar debemos destacar que el Bizzarrini Giotto es un coche diseñado por GFG Style, lo que supone contar con una carrocería esculpida por los mismísimos Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. Este trabajo tiene como inspiración el legado del ingeniero y también diseñador Giotto Bizzarrini, responsable de los motores V12 de modelos como los Ferrari 250 GTO o Lamborghini 350GT, además de colaborar con marcas como Alfa Romeo, Iso Autoveicoli o dar vida a su propia marca (Bizzarrini SpA) con el Bizzarrini 5300 GT produciéndose entre 1965 y 1968.

Con semejante trayectoria, el regreso de Bizzarrini como fabricante se produjo en 2020 con el relanzamiento de la marca y en 2021 con el regreso del 5300 GT a través de la serie Corsa Revival. Pero ahora Bizzarrini quiere ir un paso más allá, motivo por el cual ha dado vida al proyecto Giotto, un coche que ofrece un estética que emula algunos de los rasgos que emplearon las creacciones de Bizzarrini, pero que busca una visión moderna de lo que debería ser un hiperdeportivo.

Pero no todo es diseño en este coche, pues Bizzarrini ha querido medirse con las mejores criaturas de esta época y por ello ha escogido a Cosworth para motorizar al Giotto. El encargo se ha saldado con la creación de un motor V12 atmosférico de 6.626 cc, una cilindrada que es un homenaje a la fecha de nacimiento del diseñador: 6 de junio de 1926. Este propulsor cumplirá con las normativas anticontaminación vigentes, por lo que el Giotto será un coche homologado para calle una vez comience su fabricación en serie, estimada en 2025.

Desgraciadamente aún no tenemos datos oficiales del Bizzarrini Giotto en tanto a sus prestaciones, y de hecho parece que tendremos que esperar hasta bien entrado 2024 para conocerlos. Sin embargo, con los primeros test en carretera fijados para finales de 2024, estaremos atentos para seguir la evolución de este proyecto.

Cargando...