7 fotos que aún no deberíamos estar viendo del nuevo BMW M5

 |  @davidvillarreal  | 

Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 ya solo quedaba pendiente la presentación de su versión más radical y deportiva, del nuevo BMW M5. Y tal y como viene siendo habitual últimamente, las primeras imágenes del nuevo BMW M5 – cuya presentación tendrá lugar hoy mismo – se han escapado antes de tiempo. El adalid del sedán de lujo deportivo y uno de los productos más importantes de la sección M de BMW se renueva, con una estética aún más agresiva que ya puedes disfrutar en estas 7 fotografías del nuevo BMW M5, 7 imágenes que aún no deberíamos estar viendo. Pero sobre todo con novedades y mejoras técnicas que sin duda marcarán un antes y un después en la historia del M5.

No nos sorprende encontrarnos con un BMW M5 que presenta un diseño más atrevido, defensas agresivas, cuatro salidas de escape repartidas dos a dos en la zaga, y unas branquias pequeñas, pero bien visibles, en los pasos de rueda delanteros. Lo que vemos no estaría tan lejos, por otro lado, del diseño más deportivo que habíamos visto hasta ahora en la nueva generación del BMW Serie 5, del diseño del BMW Serie 5 con accesorios de M Performance.

A bordo, unos asientos realmente deportivos (ver imagen de los asientos del M5) y un puesto de conducción que estará dominado por un nuevo volante desde el que tendremos acceso rápido, entre otras cosas, a una de las tecnologías que sin duda más condicionará la dinámica de este deportivo (ver imagen del volante del M5).

La clave: el nuevo BMW M5 contará con un sistema de tracción total con una funcionalidad que permitirá que, a efectos prácticos, pueda conducirse como un tracción trasera de toda la vida

Recordemos que, a falta de datos concretos acerca de su potencia y sus prestaciones, ya sabemos que este nuevo BMW M5 se ha pasado a la tracción total. Un acontecimiento que, lejos de ser acogido con frialdad, nos presenta un escenario más apasionante que nunca.

BMW ha prometido un sistema de tracción que, contando con la seguridad y el aplomo que ofrece la tracción a sendos ejes, es capaz de limitar el reparto únicamente al eje trasero en aquellos momentos en los que de verdad queramos disfrutar del reto que supone conducir un sedán deportivo de tracción trasera (ver imagen del sistema 4WD del BMW M5). Un sedán deportivo que, con un motor V8 TwinPower Turbo, rondará los 600 CV de potencia. El aligeramiento que ha vivido esta generación del BMW Serie 5 hará el resto para que el sistema de tracción total no sea un lastre para sus prestaciones.

En unas horas saldremos de dudas, y os contaremos todos los detalles definitivos de este modelo. Mientras tanto, sirvan como adelanto estas 7 fotografías filtradas, o las 51 fotografías que – aún con camuflaje – nos mostró BMW hace semanas.

Vía: Carscoop

Lee a continuación: ¿Y si el esperado BMW M5 se hubiera filtrado en la carátula del nuevo Need for Speed?

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    este es el Sedan Deportivo que Nunca Veremos en Alfa Romeo Alfetta y su Versión mas radical y dinamica Alfetta QV (sedan del mismo segmento “E” del BMW series 5 y M5), que se retraso a un mas como siempre lo suelen hacer en fca hasta segundo semestre del año 2019, es posible obtenerlo o si no, para cuando culmine el plazo del plan de relanzanmiento semestre inicial del año 2020 y de hay esperar otros 4 años mas, para ver por fin la Alfetta Normal y la Versión extrema QV, el M5 nunca me ha gustado esta carroceria, ojala el próximo M3 Sedan, sea mas lindo que este soso M5.

    • Ambición Reid Bigland

      pues desafortunadamente la prioridad para tener a flote a Alfa Romeo, son los crossover y SUVs, después vienen los Coupes y Cabrios de la especialidad de la marca y de ultimas la Berlina del Segmento E “Alfetta” y el Sucesor del Actual Giulietta Sedan Hatchback Compacto. como los dos últimos de la lista de relanzamiento del plan de productos de la marca Milanesa. y si cumpliremos el objetivo hasta el mes de junio del año 2020. donde cumplirá la marca 110 años el 24 de Junio del 2020 y se celebraria con el relanzamiento ya oficial de haber cumplido el propósito de sus productos terminados en (Giulia-sedan deportivo de lujo compacto mediano, Stelvio-SUV-mediana, Castello-SUV-tamaño completo grande, Kamal-SUV-compacta, Alfettta-Sedan deportivo de lujo y buque insignia de la marca tamaño completo grande rival Volvo S90 y 5-series BMW etcétera.
      Sedan Utilitario Compacto de 5 puertas “sucesor Inmediato del Actual Giulietta” dimensiones compactas y de hay terminariamos con los Autos de la Especialidad de la marca dos, un coupe de apariencia gran-turismo y otro de apariencia Spider pero con la opción de llevar 2+2 plazas para ocupantes y para el 24 de junio+2020, una actualización en los pequeños alfa romeo 4C coupe y spider…..asi que no te preocupes que nosotros cumpliremos, con paciencia y perseverancia, nosotros dijimos que para el 24 de junio del 2020 estaria toda la gama completa del portafolio concluida y te damos la palabra que si cumpliremos, palabra de gentil caballero.

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        ojala si, porque yo soy el único humano que les cree, ya una gran mayoría, os tienen por mitomanos compulsivos, mentiras tras mentiras y eso no es justificable, para la existencia de su marcas alfa y maserati. y ojala después del 2020, resuciten a Lancia o si no venderla a alguien que tenga el interés de aprovecharla y no descuidarla como lo han hecho ustedes.

      • CarlosAndresKaiser

        ojala si, porque yo soy el único humano que les cree, ya una gran mayoría, os tienen por mitomanos compulsivos, mentiras tras mentiras y eso no es justificable, para la existencia de su marcas alfa y maserati. y ojala después del 2020, resuciten a Lancia o si no venderla a alguien que tenga el interés de aprovecharla y no descuidarla como lo han hecho ustedes.

  • CarlosAndresKaiser

    muy Soso y Aburrido diseño de carrocería, no gastaría dinero en esta mal lograda Berlina de aspecto muy aburrido, para eso esperaría a la berlina coupe de AMG GT de cuatro puertas, que según informes espías, obtendría 800 caballos a galope, para ser disfrutados por un verdadero petrolheads.

  • Rest

    se esperaba algo mas espectacular, pero solo de BMW, me quedo con la bonitas siluetas del Z4 Roadster Concept y Series 8 Coupe/Cabrio Concept. feliz semana para todos vosotros.

    • Nachotestarossa

      pues Sr rest, usted dio con la verdad, lo único provechoso del portafolio de novedades es los últimos conceptos recientes de la marca, de resto da coraje ajeno en no ver belleza y armonía en la marca.

  • ADN

    Y se detiene la escalada de potencia en el M5, cuyas últimas 3 generaciones tenían hasta 100 caballos de diferencia entre una y otra (400 en el E39, 500 el E60 y hasta 600 el F10).
    Ahora la potencia no se ha disparado pero espero se gane en agilidad y respuesta.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado ADN, comparto tu idea de que ahora será más ágil, entre otras cosas por contar con la posibilidad de llevarlo en el modo 4wd Sport, con lo cual alcanzaría los 100 km/h, en 3,5 segundos, y aparentemente, los 200 km/h, en 8,4 s. Esta última cifra lo llevaría a ser muy respetable, por considerarlo un coche ” doméstico “.

      Saludos.

      • CarlosAndresKaiser

        Buen Dia, Sr Alberto Ramos: ADN, esta mal noticiado he Informado, la diferencia eran solo de 40 / 30 cv por cada generación de carrocerías. (E34, E39, E60 y así sucesivamente hasta la reciente M5).

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Carlos:

          Si lees mi comentario con detenimiento, no escribo nada en absoluto sobre los cv adicionales que pudieran tener cada una de las distintas generaciones; sólo hago un comentario muy liviano sobre las prestaciones que logrará en base a su nueva configuración.
          Por otro lado el Sr. ADN, es uno de los comentaristas más prestigioso de DIARIOMOTOR, además de ser grandecito como para defenderse.

          Saludos.

        • Alberto Piqueras Ramos

          ADN Following
          @disqus_6dJo61vFDB
          Comments 3887
          Discussions
          Recommends
          Followers 21
          Following 0

          Creo que tiene suficientes credenciales como para poder escribir las notas que crea conveniente, Se encuentra entre los 4 mejores comentaristas.
          Casi nada, con 3.887 comentarios y 3.136 votos a favor.

          Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            albertopiquerasramos
            Alberto Piqueras Ramos Edit Profile
            @albertopiquerasramos
            Comments 4070
            Discussions
            Recommends
            Followers 79
            Following 103

            Saludos.

            P.D. Votos aprobados 6.358

          • CarlosAndresKaiser

            lo de disqus, no me interesa, ni tampoco vine a competir con los ilustradores comentaristas a ganar provecho, solo mi humilde opinión, es aprovecharla con otros lectores, que la realidad es objetiva y radical, que no nos digamos mentiras como lo dicen en FCA company-Alfa-Maserati, si no darle puntuación a la veracidad del informe y criticas constructivas a los sucesos del dia al dia de la industria del automóvil, que esta en decadencia con esos feos y sosos diseños de la actualidad, eso es todo lo que quiero aportar nada mas.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Sr. Carlos:
            Me parece de mal gusto hablar de un colega, a otro, diciendo que éste está mal informado. Si tienes dudas sobre sus conocimientos, DIRÍGETE A ÉL.

            Saludos.

          • CarlosAndresKaiser

            mi intencion no es ofender a las personas, si no que pense que lo que tu amigo comentarista escribio, no era lo real, yo poseo catálogos de BMW desde la Generación E34 hasta la de Chris Bangle E60, del M5 y mi intecion de dirigirme a ADN no era para ofenderlo con sus destresas de conocedor de la Industria, al contrario es felicirtar su legado informativo como conocedor del mundo motriz, es un claro ejemplo aquí en esta plataforma de DIARIOMOTOR, es que Sr, Alberto me entero hoy por una publicación conocida de USA (RoadandTrack), donde entrevistan al actual Director Ejecutivo de las marcas Alfa y maserati, que son las que tiene bajo sus mandos el Sr. Reid Bigland, canadiense y amigo del sr Marchionne, donde aplasto las fechas de lanzamiento de la Berlina de Representación y sucesora de la ya desaparecida Alfa 166 (2007), donde indica que su salida ya no esta programada para el año 2019, si no que la cancelan por problemas de ventas de la Ghibli y Quattroporte actuales, ya que comsumer report, dio la ultima encuesta de las ventas de estas berlinas de maserati, a raiz de esto. dieron por cancelado de inmediato, la posible salida y desarrollo de la berlina grande y buque insignia de la marca alfa romeo, donde en su lugar el puesto que les queda a la cancelación de la posible berlina de representación, sera una especie de Shooting breake, del futuro alfa romeo 6C-coupe, pero con tracción integral Q4, aprovechando el éxito de las crossovers y SUVs de la tendencia actual, me da coraje, que el sr Bigland cancele la tradición de la marca en desarrollar berlinas de representación de la marca alfa, por baja ventas de las dos berlinas de la actual Maserati, a cambio entraran de lleno a una shooting breake con la silueta de el futuro deportivo de la alfa 6C. Saludos y que decepcion para FCA y alfa, dejan su sedan insignia por un pequeño crossover de aspecto shooting breake…..saludos. sr alberto y te aconsejo que no te metas con las marcas premium de FCA, maserati y alfa, son mentirosos y engañadores. dicen una cosa y después la cambian por otra y asi sucesivamente.

            https://4.bp.blogspot.com/-tyC2J8Hur5k/V_23Uui2LhI/AAAAAAAAXnE/ojmnXggnqDoBdWGVxaONgZRL_NUI18AyQCLcB/s1600/14711666_1245514878826349_3249377648992077580_o.jpg
            https://2.bp.blogspot.com/-atrZrW2jk2I/V_23gvS3jNI/AAAAAAAAXnQ/nryb3csAP2kaIdIiHv_yB5YcBT8NTNQ1QCLcB/s1600/14567347_1245514882159682_1048387820075066262_ao.jpg

  • JOC

    Sigo pensando que el mejor M que hay es el 2.