CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Esta es la nueva BMW R nineT que te hará suspirar, una moto con aún más inspiración clásica (y ya sabemos su precio)

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 Sept 2019
Bmw R Ninet 5 Dm 6
Bmw R Ninet 5 Dm 6

BMW inicia en España la comercialización de la sexta versión de la BMW R nineT, sumándose a las alternativas ya conocidas una BMW R nineT /5 que rinde homenaje a la serie /5 de finales de los años 60 y principios de los 70, a las R50/5, a las R60/5 y a las R75/5. Ya sabemos su precio, pero, ¿cómo queda posicionada la BMW R nineT /5 en la gama de BMW Motorrad, respecto al BMW R ninet Scrambler o la Urban GS?

La BMW R nineT /5 tiene un precio de partida de 15.650 euros

LA BMW R nineT /5 llega a España con un precio de partida de 15.650 euros, un importe que la sitúa por encima de la BMW R nineT Urban GS y la BMW R nineT Scrambler, ambas con un precio de partida de 14.200 euros, quedándose en un punto intermedio en la gama entre estas dos alternativas y la BMW R nineT tope de gama, que parte desde 16.500 euros.

Esta opción cuenta, como el resto de la gama, con el motor bicilíndrico refrigerado por aire de 1.170cc, un motor que desarrolla una potencia de 110 CV y un par de 116 Nm, a un régimen de 7.750 rpm y 6.000 rpm respectivamente. También es igual la parte ciclo, con el mismo conjunto de suspensiones y frenos, con una horquilla delantera convencional de 43 mm y un monoamortiguador trasero, con un recorrido de 125 mm y 140 mm respectivamente, recurriendo para sus frenos a un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 4 pistones y un freno trasero de 265 mm con una pinza de doble pistón.

Entre los cambios más destacados de la BMW R nineT /5 está su depósito y su asiento

Pero, ¿qué cambios ha introducido BMW en esta nueva versión, en esta BMW R nineT /5?

El cambio más destacado de esta BMW R nineT pasa por un depósito con un acabado azul, con unas líneas blancas y un toque ahumado que nos recuerda a los modelos clásicos de la marca a los que rinde homenaje. Además sobre este depósito aparece una nueva insignia haciendo alusión al 50 aniversario de la serie /5 y unas protecciones laterales de goma.

El motor de la BMW R nineT /5 es un bóxer bicilíndrico de 110 CV

Además de este nuevo depósito tiene un nuevo asiento, monta las llantas de radios y fuelles en las suspensiones y aparece un acabado cromado para los retrovisores y el escape.

Una nineT con un acabado más clásico y con el encanto de ese motor bóxer que analizamos en la prueba de la BMW R nineT, ¿una buena compra? Desde luego. ¿Alternativas? La Kawasaki Z900 RS, la Honda CB1000R Neo Sports Cafe, la nueva Indian FTR 1200 o la Triumph Thruxton.