ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW X5 2019: ¿suficiente para vencer a Volkswagen Touareg y Range Rover Velar?

La nueva generación del BMW X5 ya está en el mercado con ganas de revalidar el título como referente, recordemos que fue el pionero de este segmento, el de los grandes SUV premium. Pero el nuevo BMW X5 no las tiene todas consigo, esta nueva generación aterriza en un mercado repleto de alternativas que han hecho los deberes para plantar una muy dura batalla. Por ello, hoy analizamos al BMW X5 frente a dos de sus más directos rivales, el Volkswagen Touareg y el Range Rover Velar.

Un BMW X5 que llega pisando fuerte, pero con muchos rivales a tener en cuenta

El BMW X5 2019 ya está disponible en el mercado desde 72.800 euros (ver ofertas del BMW X5), y aunque algunos medios ya han podido probarlo, en Diariomotor no hemos tenido acceso a él. A priori la nueva generación del X5 ha sabido leer bastante bien las exigencias del mercado para hacerse fuerte en demandas clave como las asistencias a la conducción, el infoentretenimiento y las posiblidades todocamino. Y todo ello defendiendo un comportamiento muy trabajado, incluso deportivo en sus versiones M.

Bmw X5 2019 46

BMW asegura que el X5 es el nuevo referente de su categoría en estos cuatro apartados, pero como ya te hemos adelantado, tras probar los nuevos Volkswagen Touareg y Range Rover Velar no lo tenemos tan claro. A ello debemos añadir que el nuevo X5 sigue apostando por una línea estilística sobria y muy continuista en exterior e interior, lo que para algunos supone un punto a favor, pero para otros no tanto, especialmente al ver como el segmento añade ideas cada vez más arriesgadas como las que defiende el ya mencionado Velar o el nuevo Audi Q8.

Volkswagen Touareg: tecnología y confort

El Volkswagen Touareg está a la venta desde 64.715 euros (ver ofertas del Volkswagen Touareg). Hablamos de un coche que ha sido reinventado en su tercera generación recientemente presentada. Volkswagen ha apostado por un concepto menos todoterreno para sacar el lado más familiar del modelo, algo que no había ocurrido en sus anteriores dos generaciones y que en materia de diseño consigue una estética sobria sin detalles que lo hagan destacar. Las grandes apuestas del Touareg en este sentido han sido el infoentretenimiento y las asistencias a la conducción. En el primer caso nos encontramos con un despliegue multimedia sin rival con cuadro de instrumentos digital combinado con una enorme pantalla de hasta 15″que hace las veces de sistema multimedia (ver prueba del Volkswagen Toaureg). El grupo Volkswagen sigue siendo hoy el referente en interfaces, tanto por capacidad de personalización, como por calidad y posibilidades de los sistemas.

Volkswagen Touareg Todoterreno 00006

En el caso de los asistentes a la conducción el Touareg también saca pecho, con un despliegue de primer nivel para ser un referente en seguridad y confort. Como punto a tener en cuenta, también hemos probado el Volkswagen Touareg en conducción todoterreno, reconociendo como el Touareg ha perdido posibilidades presentes en anteriores generaciones como reductora o bloqueos de diferencial, pero manteniendo un alto nivel de aptitudes todocamino que le permiten cumplir con la amplia mayoría de necesidades que exige el cliente de este tipo de SUV. El principal hándicap del Touareg es una gama de propulsores reducida a una única opción diésel de 286 CV.

Range Rover Velar: diseño ante todo

El Range Rover Velar está a la venta desde 59.831 euros (ver ofertas del Range Rover Velar). Aunque el Velar juega a dos bandas para ser rival de BMW X5 y BMW X6 gracias a su diseño, es justo subrayar que para los que valoren en mayor medida espacio y aptitudes todoterreno tienen en el Range Rover Sport un mejor candidato desde 76.500 euros (ver ofertas Range Rover Sport). El principal reclamo del Velar no cabe la menor duda que es su diseño exterior, un diseño que ha conseguido convencer para convertirse en uno de los SUV más logrados en términos estilísticos. A nivel técnico hablamos de un coche que guarda grandes semejanzas con el Range Rover Sport, viendo limitada su habitabilidad y aptitudes offroad en favor de un planteamiento más urbano. Aún así, como buen Range Rover ofrece un buen despliegue tecnológico para realizar con éxito cualquier incursión todoterreno. De puertas hacia dentro la apuesta se centra en el infoentretenimiento con una consola con doble pantalla táctil que se combina además con mandos físicos y un cuadro de instrumentos digital.

Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...