ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

BMW Motorsport desvela la potencia y autonomía eléctrica del monstruoso XM

2022 será un gran año para BMW Motorsport. No en balde, es el año en el que la división deportiva de BMW celebra su 50 aniversario. La celebración incluye la presentación de coches tan especiales como un nuevo BMW M4 CSL, una nueva generación del BMW M2… y su primer coche exclusivo. El BMW XM es el primer coche dedicado de la división de BMW, y es un monstruoso SUV enchufable. Un coche que a priori iría en contra de lo que BMW Motorsport representa históricamente. Y su lanzamiento cada vez está más cercano.

De hecho, ya hemos podido ver las primeras fotos «espía» oficiales del monstruoso SUV enchufable. En estas fotos el coche aun está camuflado, pero ya presenta sus dimensiones y formas definitivas, que dejan poco lugar a la duda: este enorme todocamino será muy similar a lo que vimos en el BMW XM Concept presentado hace unos meses. A falta de que se elimine el camuflaje de su carrocería, su forma monolítica, sus ópticas delanteras partidas, su gigantesca calandra frontal o sus cuatro tubos de escape verticales siguen presentes en el coche de producción.

El BMW XM será producido en Spartanburg (EE.UU.) para todo el mundo.

Fabian Kirchbauer Photography

A nivel mecánico, BMW ha confirmado que el esquema mecánico enchufable del XM combinará un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo con al menos un motor eléctrico. La potencia combinada del sistema será de 650 CV, convirtiéndolo en el coche de calle más potente jamás lanzado por la marca – es más potente que un BMW M5 CS. No conocemos el tamaño de la batería del XM, pero estimamos que tendrá una capacidad en el entorno de los 30 kWh. Esta batería permitirá una autonomía eléctrica a este SUV enchufable de unos 80 km bajo el ciclo WLTP, según estimaciones de la marca.

Como ya sabéis, el BMW XM coqueteará con las tres toneladas y posiblemente será el coche más pesado de la historia de BMW. Para que el coche cuente con las características dinámicas que se le presuponen a un verdadero BMW M, el XM contará con barras estabilizadoras activas. Articuladas en torno a un sistema eléctrico de 48 voltios, compensarán los balanceos y cabeceos de la carrocería. También contará con suspensión adaptativa controlada electrónicamente y un sistema de frenado a la altura de las circunstancias, posiblemente carbonocerámico.

Fabian Kirchbauer Photography

De forma opcional, podrá montar llantas de hasta 23 pulgadas de diámetro.

Empleará la última generación de sistema de frenada integrado. A no ser que se especifique lo contrario, un sistema by-wire que combina en el tacto de pedal la frenada regenerativa y la frenada física, algo que a priori debería mejorar el tacto de frenada de los coches enchufables y/o electrificados. La presentación del BMW XM de producción está muy cercana, y antes de que termine el año incluso podría estar rodando por nuestras carreteras. Seréis los primeros en ser informados.

Cargando...