ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Es una de las mejores motos escuela de estilo clásico, recorre 230 km con 10 € de gasolina y la puedes llevar con carné de coche

Si te quieres iniciar en el mundo de las motos, hazlo empezando por una moto 125 de marchas. Son el salto natural, del ciclomotor a la motocicleta y también un buen punto de partida para aquellos que no se han iniciado aún en el mundo de las dos ruedas con una scooter. Se pueden conducir, como en el caso que nos ocupa, con carné de coche (y el permiso A1), de momento y mientras la DGT lo permita sin necesidad de hacer un examen. Y su funcionamiento es, en esencia, el mismo que el de cualquier otra moto de gran cilindrada para el permiso A2 o el permiso A.

Una moto escuela para el carné de coche

Si además de buscar una moto escuela, lo que quieres es iniciarte con una moto con mucho estilo, con una línea clásica, e incluso retro, siguiendo la tendencia del café racer, y con un producto de calidad, Brixton dispone de una de las opciones más interesantes.

Y esa opción no es otra que la Brixton Crossfire 125, naked, de estilo retro, que se puede conducir con carné de coche, y por menos de 4.000€.

Si buscas iniciarte en el mundo de las motos, una de las mejores opciones es empezar por una 125 de marchas, y podrás conducirla con carné de coche

Brixton Crossfire 125 06

Moto escuela, donde las haya, y fiable

Brixton Motorcycles pertenece al grupo austriaco KSR, diseñando y desarrollando sus motocicletas en Krems-Gedersdorf (Austria), para externalizar su producción en factorías en China.

La Brixton Crossfire 125 se erige como una opción interesante como moto para la ciudad y para el día a día, alcanzando una velocidad máxima de 99 km/h. Monta un motor monocilíndrico, de 124 cc, de cuatro tiempos, con refrigeración líquida e inyección electrónica. Su potencia es de 13,5 CV a 9.500 rpm y su par máximo de 11,4 Nm a 7.500 rpm.

Mecánica robusta y fiable y, por supuesto, perfecta para una moto escuela de marchas, capaz de recorrer 230 kilómetros con 10 euros de gasolina y de hacer algo más de 400 kilómetros con un depósito lleno.

Motor
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos
Potencia máxima 13,4 CV a 9500 rpm
Par máximo 11,4 Nm a 7500 rpm
Caja de cambios Transmisión manual de 6 velocidades
Cilindrada 124 cc
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección eléctrica
Arranque Eléctrico

Brixton Crossfire 125 09

Una moto adecuada para el día a día

Sus consumos, razonables, de 2,6 litros/100 kilómetros, lo que acerca su autonomía teórica a los 400 kilómetros gracias a su depósito de 11 litros. Equipa neumático delantero 120/70-18 y trasero 140/70-17, frenos de disco hidráulicos con ABS y un conjunto que llega a los 149 kilogramos en orden de marcha.

Parte ciclo
Suspensión delantera Amortiguador invertido
Suspensión trasera Amortiguador individual
Frenos delanteros Hidráulico, Disco, Ø300mm
Frenos traseros Hidráulico, Disco, Ø218mm

Brixton Crossfire 125 05

Moto de estilo retro, cafe-racer

El auge de las motocicletas modernas, pero con estilo retro, no solo está influenciando a primeras marcas que, como BMW, Ducati, Kawasaki y, por supuesto, Triumph, gozan en su gama de motocicletas que hacen las delicias de cualquiera que busque una moto con muchísimo estilo, sin recurrir a los sacrificios inherentes en las clásicas, sobre todo para un uso frecuente.

La tendencia actual en pos del estilo retro y cafe racer en las motos está siendo amortizada sobre todo por fabricantes de motocicletas más económicas, y modestas, incluso de 125 que, como en el caso que nos ocupa, se pueden conducir con carné de coche.

Dimensiones y pesos
Peso 149 kg
Longitud 2077 mm
Ancho 765 mm
Alto 1045 mm
Altura del asiento 810 mm
Capacidad del depósito 11 L
Consumo 2,6 L/100 km

Brixton Crossfire 125 01

Motos de estilo clásico, para todos los gustos y bolsillos

El precio de partida de esta motocicleta es de 3.668 euros, inferior al que tenía hace unos meses, cuando se situaba en 3.999 euros. Está disponible en dos acabados, con el depósito en marrón Charly Brown Matt o plateado Bullet Silver. Brixton Motocycles también dispone de una red de distribución que cubre todo el territorio nacional, incluidas las islas.

Más imágenes de Brixton Crossfire 125:

Cargando...