CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Burbuja a la vista: el Toyota GR86 apenas ha durado 90 minutos en Reino Unido

David Clavero | @ClaveroD | 29 Abr 2022
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal 0421 002
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal 0421 002

El nuevo Toyota GR86 es sin duda uno de los deportivos más esperados del momento, algo que ha quedado demostrado con lo que acaba de suceder en el mercado británico. Apenas 90 minutos es lo que ha durado a la venta el Toyota GR86 en Reino Unido, un hecho que pone de manifiesto el interés suscitado por este modelo, pero también la burbuja que se avecina teniendo en cuenta que el GR86 es un coche que tendrá una producción limitada, que se venderá en Europa durante solo 2 años y que además lo hará sin competencia directa alguna.

Tal y como ya te contamos en nuestra prueba en vídeo del Toyota GR86, esta nueva generación del deportivo más purista nace ya convertida en clásico para el mercado europeo. Pese a que su antecesor, el Toyota GT86, jamás se vendió realmente bien en el viejo continente, este nuevo GR86 ha sido creado con la intención de atraer con mucha más fuerza al conductor más petrolhead, poniendo el foco en mejorar sus puntos más débiles y añadiendo la etiqueta de exclusivo gracias a haber limitado su producción.

Y es por esto por lo que el Toyota GR86 ya ha comenzado su propia burbuja en Europa, una burbuja que siendo justos, estamos viendo en la práctica totalidad del mercado de vehículos nuevos y usados, aunque con mayor repercusión en todo coche que tenga pronta fecha de caducidad por culpa de las normativas anticontaminación.

Si nos centramos en el mercado español, el Toyota GR86 tiene prevista su comercialización para este verano, una venta que se producirá en similares condiciones a las ya vistas en Reino Unido en tanto a disponibilidad y asignación de unidades. Esto quiere decir que Toyota asignará un número limitado de unidades del GR86 para nuestro mercado, teniendo prevista la producción de esas unidades de aquí a a finales de 2023 o comienzos de 2024.

108
FOTOS
Con 235 CV, una receta igual de purista y un precio de alrededor de 35.000 euros, el Toyota GR86 no tiene rival en el mercado

El precio de este GR86 es uno de los grandes misterios, pero durante nuestra charla con responsables de la marca con motivo de su presentación, éstos nos aseguraron que el objetivo con esta nueva generación era no elevar demasiado el importe. Así, la idea de un Toyota GR86 por un precio de alrededor de 35.000 euros parace que se mantiene, aunque lo cierto es que desde su presentación en noviembre de 2021 hasta hoy, el panorama económico ha cambiado mucho.

Vídeo destacado del Toyota GR86