ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El camper más esperado y económico tiene la firma de Dacia

De un tiempo a esta parte, las camperizaciones están viviendo su particular edad dorada. Cada vez son más los que hallan en los vehículos camperizados, y en las autocaravanas, una solución perfecta para escapadas de fin de semana, incluso para sus vacaciones.

Y cada vez son más los productos disponibles en el mercado, desde las alternativas low-cost, que pasan por camperizar un vehículo económico, o incluso de segunda mano, hasta las caravanas de tipo rulotte acopladas a la bola de remolque y las autocaravanas más equipadas.

Dacia está preparando una nueva versión camper de su último lanzamiento, el Dacia Jogger. Ahora bien, ¿qué podemos esperar del nuevo camper de Dacia?

El éxito de las camperizaciones y las autocaravanas está impulsando a los fabricantes a aumentar su catálogo de opciones, ofreciendo incluso camperizaciones de fábrica

El Dacia Jogger, ¿es una buena base?

En el pasado hemos tenido ocasión de conocer – y probar – camperizaciones no oficiales, realizadas por preparadores especializados, de modelos como el Dacia Dokker. El vehículo comercial compacto de Dacia se antojaba como una base perfecta para una camperización modesta, pero inteligente y de calidad, como la que nos ofrece la compañía Camperiz.

La nueva camperización oficial de Dacia no recurrirá a un vehículo comercial, sino a un turismo, y se está desarrollando sobre la base del Dacia Jogger. El Dacia Jogger es un monovolumen o, mejor dicho, un cruce entre vehículo familiar y todocamino, que con 4,55 metros de longitud, hasta 3 filas de asientos manteniendo un maletero de 565 litros (708 litros abatiendo la banqueta), presume de una relación espacio-precio excelente, entre las mejores del mercado.

Tal y como os contábamos recientemente, Dacia ha anunciado que ofrecerá una suerte de camperización para Jogger.

Dacia ha confirmado que ofrecerá una suerte de camperización sobre el Jogger

Dacia Jogger 2022 38

¿Por qué camperizar un Dacia Jogger?

Tal y como confirmaba recientemente Lionel Jaillet, Vicepresidente de Dacia y Lada, que anticipó la noticia en un encuentro a algunos medios británicos como Auto Express, el monovolumen ofrece una base ideal para esta camperización, confirmando que Dacia Jogger no dispondrá de versión de tipo vehículo comerical, pero sí una camperización.

«Las regulaciones N1 para vehículos comerciales son cada vez más complejas», decía Jaillet, «no cumpliríamos con ellas en Jogger, por lo que no hay planeada una versión comercial».

«En cuanto al camper, sí estamos trabajando en ello. Esta versión debería llegar pronto. Está claramente en nuestra filosofía – ampliar las posibilidades de actividades al aire libre que pueden practicar nuestros clients con nuestros coches».

Dacia valora ofrecer un catálogo de accesorios de camperización o incluso una versión completamente camperizada de serie

Dacia Jogger 2022 39

¿Qué podemos esperar del Dacia Jogger camperizado?

De momento, Dacia no ha confirmado hasta qué punto se completará la camperización de Jogger. De manera que, según el propio Jaillet, se abren dos posibilidades.

  1. Es posible que Dacia desarrolle una serie de accesorios y kits en un catálogo que permita al cliente completar la camperización de su Dacia Jogger. Los accesorios disponibles aún no han sido detallados, pero entendemos que podrían comprender alguna suerte de cama plegable, soluciones de almacenamiento, otros elementos de confort, y algún sistema para cocinar.
  2. La segunda posibilidad que anticipa Dacia es que la camperización se ofrezca directamente en una versión especial, que vendría equipada con todos los accesorios para permitir realizar pequeñas escapadas de fin de semana en el Dacia Jogger.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...