ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia deja a un lado los vehículos comerciales y vuelve a apostar por la aventura: el Dacia Jogger tendrá versión camper

Dacia no es ajena a la aventura y así lo ha demostrado con algunas versiones como la Extreme SE diseñada para el Dacia Duster. Ahora, la firma rumana centra sus focos en su vehículo de siete lazas: el Dacia Jogger. Aprovechando su habitabilidad y la posibilidad de quitar su tercera fila dejando, así, un significativo espacio trasero ha confirmado que el Dacia Jogger contará con una versión camper.

Algunas de las cifras que conocimos en la prueba del Dacia Jogger invitaban a pensar en la posibilidad de versionar ese vehículo a medio camino entre un familiar y un todocamino. Es el modelo más largo de la gama (4,55 metros) y el que ofrece la mejor habitabilidad gracias a sus 2,90 metros de batalla y al juego que da su tercera fila: con ella en pie tenemos una capacidad de 565 litros, si la abatimos la ampliamos hasta 708 litros y si hacemos lo propio con la segunda banqueta dispondremos de 1819 litros de capacidad.

Dacia Jogger 2022 39

Si a esto sumamos una altura libre al suelo de 20 centímetros y unas barras en techo que se modulan fácilmente con una llave parece lógico pensar en una camperización: no en vano, los ingredientes están sobre la mesa. O mejor dicho: sobre el asfalto. Lionel Jaillet, Director del Rendimiento de Producto de Dacia, aseguraba hace poco en una entrevista concedida a Auto Express que la marca estaba “buscando todo tipo de posibilidades” para el Dacia Jogger. Las apuestas no se hicieron esperar: ¿llegaría la versión comercial? ¿Y la camper?

Confirmada la versión camper del Jogger

Ahora hay respuestas para ambas preguntas. Lionel Jaillet ha confirmado que la primera de ellas está descartada debido a las estrictas normas que deben cumplir este tipo de modelos: “Las regulaciones para vehículos comerciales son cada vez más complicadas y no las cumplimos con el Jogger así que no planeamos tener una variante de este tipo”.

No obstante, ha confirmado que el Dacia Jogger Camper sí está en camino: “Estamos trabajando en eso, sí: debería llegar muy pronto. Está claramente en nuestra filosofía: ampliar el nivel de actividades al aire libre que nuestros clientes pueden realizar con nuestros coches. Y el Dacia Jogger tiene el espíritu adecuado para eso”.

Dacia Jogger 2022 40

La estrategia de Dacia

Así las cosas, la gama del Dacia Jogger se ampliará para incluir una versión camper aunque todavía no han desvelado si se tratará de un paquete de accesorios, un nivel de equipamiento,  un kit de conversión o un vehículo completamente independiente. Por ello fue preguntado Lionel Jaillet: “No hemos decidido si será a través de accesorios o de un variante independiente. En este momento estamos trabajando en eso”. Tampoco han desvelado si tendrá un espacio habitable e instalaciones para cocinar o también incluirá una zona descanso.

Explotar la polivalencia de sus vehículos para convertirlos en el compañero ideal de aquellos conductores que buscan aventura puede traducirse en un incremento de ventas para Dacia. La marca entraría de lleno en el segmento de ocio ofreciendo opciones personalizadas y, de paso, seguiría los planes de la compañía que pasan por ofrecer especificaciones pensadas para exteriores en lugar de variantes más prestacionales o más premium.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...