ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Probamos el Dacia Jogger, el coche familiar que sí te puedes permitir (+vídeo)

Mi compañero Juanma ha viajado recientemente a Francia, donde ha podido tomar contacto con uno de los coches más sensatos, terrenales y razonables que veremos en todo este año 2022: el Dacia Jogger. Se trata de un coche muy particular, que desdibuja la frontera entre los familiares, los crossover, los monovolúmenes y las furgonetas, perfilándose como una de las mejores alternativas de hasta siete plazas para aquellas familias que quieran un coche verdaderamente polivalente y no quieran (o más bien, puedan) gastarse una fortuna. Vamos a conocerlo.

El Dacia Jogger es en verdad un vehículo de bajo coste. Está construido a partir de la plataforma del Dacia Sandero y hasta el pilar B, es un Dacia Sandero. Su parte trasera es donde están los cambios, con un techo elevado en 40 mm, y dos filas de asientos, a las que se accede a través de unas puertas sobredimensionadas. El espacio en las plazas centrales y las dos plazas traseras es una de las claves del Dacia Jogger, que mi compañero Juanma se encargará de explicaros con todo lujo de detalles en el vídeo que recojo bajo estas líneas.

El Dacia Jogger se vende en versiones de 5 y 7 plazas, pero ambas comparten la misma carrocería.

Fotos del Dacia Jogger

Además de dos filas de asientos muy espaciosas, el Dacia Jogger presume de un maletero de más de 700 litros en su versión de cinco plazas, y 565 litros en su versión de siete plazas. Las dos plazas de la tercera fila son asientos individuales, completamente extraíbles, y de solo 10 kilos de peso unitario. Es un coche tremendamente práctico, y lo es con unas dimensiones exteriores contenidas: mide solamente 4,55 metros, estando a caballo medio entre las dimensiones de un SEAT Ateca y un SEAT Tarraco, por poner dos ejemplos rápidos.

El Dacia Jogger es un coche con una calidad de construcción razonable, un equipamiento correcto en sus versiones intermedias y tope de gama, y motorizaciones por el momento escasas. Es quizá uno de los puntos más oscuros del Jogger por el momento: solo está disponible con dos motores turbo de 1,0 litros y tres cilindros, con potencias de 110 CV y 100 CV. Uno de ellos está alimentado por gasolina, y el otro funciona con GLP. Ambos se pueden asociar únicamente a un cambio manual de seis relaciones. La gran ausencia de la gama es un motor diésel.

Dacia Jogger 2022 3 Interior

Su calidad interior es más que correcta. Es sufrido, sin florituras y no es premium, pero no trata de aparentar lo que no es.

Un propulsor que casaría fantásticamente con la filosofía familiar de este coche, además de contar con un sano par motor y consumos muy contenidos. Aunque los motores tricilíndricos mueven bien al coche gracias a su bajo peso, queda por resolver la incógnita de cómo se moverían si el coche estuviese cargado con siete personas y su equipaje. En 2023 llegará una prometedora versión híbrida E-Tech no enchufable del Dacia Jogger, contando con una mecánica de 145 CV full-hybrid idéntica a las de los Renault Arkana o Renault Clio.

Sin embargo, lo mejor del Dacia Jogger es que su precio arranca en menos de 15.000 euros y su versión tope de gama no llega a los 20.000 euros. Para un siete plazas muy bien equipado, el Dacia Jogger tiene un precio más que razonable y vuelve a poner el foco en la tremenda escalada de precios que han vivido los coches en los últimos tres años. Dacia vuelve a apostar por la calidad-precio, y lo hace con un coche que puede ser asequible, pero no se siente barato, ni trata de aparentar lo que no es. Creemos que es un caballo ganador, especialmente en estos tiempos.

Dacia Jogger 2022 3 Asientos

No tiene rival en precios en coches de siete plazas. Por un margen enorme.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...