CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

3 MIN

Carsonthering.com: una fascinante herramienta para comparar vueltas rápidas en Nürburgring

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 May 2021
Cars On The Ring Portada
Cars On The Ring Portada

La fascinación por las vueltas rápidas en el Nürburgring lleva entre nosotros más de una década. Es un recurso muy empleado por los fabricantes para demostrar el rendimiento de sus máquinas, comparándolo con el de sus rivales directos. La batalla está siendo especialmente cruda por debajo de los siete minutos, entre coches como los Mercedes-AMG GT Black Series o el Porsche 911 GT2 RS. Uno de nuestros lectores, el ingeniero informático Pedro López, ha creado Cars on The Ring, una fantástica herramienta para comparar vueltas rápidas en el mítico Nordschleife.

Para comparar estos tiempos de vuelta, ha diseñado una minimalista página web, en la que lo primero que debemos hacer es escoger qué coches queremos comparar. La actual lista de vehículos es de casi 40 coches - 39, para ser exactos - y van desde un Ford Focus RS a un McLaren P1 LM, pasando por un NIO EP9 o el meteórico Porsche 919 Evo. Una vez hemos escogido qué coches queremos comparar, los vídeos on-board de la vuelta de ambos coches comienzan a reproducirse en exactamente el mismo punto del circuito. Un punto, que por cierto, ¡podemos elegir!

Cuenta con 40 coches diferentes. Tened paciencia, la herramienta está aún en evolución.

Podemos empezar en la clásica Hatzenbach (el punto que marca el inicio del trazado de 20.832 metros de longitud), pero también podemos elegir comparar ambos coches desde el "salto" de Flugplatz o el clásico Karussell. ¿Qué nos permite esta herramienta? Por ejemplo, comprobar cómo la ventaja entre dos coches radica en las zonas lentas o en las zonas rápidas, o dónde están las principales diferencias a nivel dinámico en una zona concreta. Podemos ser sutiles, o podemos comparar dos coches absoluta y radicalmente diferentes.

Una miniatura del Nordschleife con dos puntos en movimiento nos indica la ventaja de un coche sobre el otro y una barra vertical indica cuánto queda hasta la llegada a meta. Tenemos a nuestra disposición un contador de tiempo y un marcador que indica la ventaja en tiempo del coche más rápido. Parece una herramienta simple, pero ofrece una gran riqueza de información y nos permite hilar fino. Además, está en evolución y pronto Pedro podría implementar más funciones, además de más vehículos - los récords se siguen sucediendo.

Personalmente he comparado las vueltas del Porsche 919 Evo y el Volkswagen ID.R, volviendo a impresionarme con el rendimiento del 919.

Desde Diariomotor queremos agradecer a Pedro haber compartido su herramienta con nosotros. Aprovechad a jugar con ella y explotad sus posibilidades, pero con responsabilidad: es sencillo invertir mucho más tiempo del que piensas en trastear con tiempos de vuelta - eso tiene que ser una buena señal.