ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los cascos de bicicleta y patinetes inteligentes con intermitentes: así es la propuesta de Livall

Vivimos en una era de transición en lo que a movilidad se refiere, dando lugar no solo a los coches eléctricos, sino también a otras alternativas con las que se busca dejar al automóvil atrás. Nos referimos a las bicicletas y patinetes, medios de transporte cada vez más presentes en las grandes urbes pero que conllevan igualmente ciertos riesgos. Es ahí donde entran empresas como Livall, fabricante de casos inteligentes que pretende revolucionar la industria con una propuesta que llega de la mano de la apertura de su primera tienda física en España.

Y es que al fin y al cabo la empresa de Manuel Marín quiere poner punto y final a esos resquicios de inseguridad que acarrean los patinetes y bicicletas. ¿Cómo? Mediante la concepción de una serie de cascos que adoptan medidas extraídas directamente de la automoción pero adaptadas a este tipo de medios de transporte.

Cascos Livall 3

Así son los cascos inteligentes de Livall

El principal propósito de Livall es hacer que sus clientes no solo se sientan más seguros a los mandos de una bicicleta o patinete, sino que realmente lo estén. Para lograrlo han instalado en sus modelos un sistema capaz de detectar si el usuario ha sufrido una caída y emitir un mensaje de SOS o a los servicios de urgencias que incluye además un enlace a Google Maps con la localización exacta del accidente, lo que ya ha salvado la vida de varias personas.

A su vez, tanto las bicicletas como los patinetes se instalará un mando en sus manillares con el que se podrá encender los intermitentes gracias a las luces LED que tiene el propio casco. A esto debemos sumarle la capacidad del propio casco de encender una luz roja de freno cuando accionamos los propios frenos de la bicicleta o del patinete.

Cascos Livall 4

Varios modelos y con vistas a motocicletas

En la acutalidad, Livall cuenta con un total de 5 modelos, todos ellos caracterizados por contar con las mismas medidas de seguridad y por ser sumamente ligeros. Sin embargo, existen diferentes variaciones según el tipo de uso -y el tipo de movilidad a la que vayamos a recurrir- que la queramos dar. De esta manera, podemos acceder a modelos como BH51M NEO o el EVO21, que arrancan en los 129 euros.

Livall también ofrece modelos para esquí y snowboard así como para equitación. Sin embargo, el plato fuerte llegará servido por los cascos ideados para motos, los cuales prometen ofrecer una importante revolución en lo que a seguridad y tecnología se refiere.

Cascos Livall 1

Mientras tanto, la marca tiene presencia física, de momento, en Madrid, concretamente en San Sebastián de los Reyes, en el centro comercial Plaza Norte 2. Más adelante se espera que Livall expanda sus tiendas por el resto de España y del mundo.

Cargando...