ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Chevrolet Corvette Z06 planea dinamitar su tradición traspasando la barrera de lo increíble con un motor de 1000 CV

De él dicen que puede ser el mejor deportivo fabricado en Estados Unidos y, también, el más potente. Con su octava generación, Chevrolet no sólo ha cambiado la disposición del motor: también quiere romper con la tradición en lo que a tecnología se refiere… al menos para las versiones más prestacionales del Chevrolet Corvette Z06, que prometen superar la barrera de los 1.000 CV.

Mark Reuss, presidente de General Motors, dio una conferencia en Nueva York hace unos días y habló del futuro del Chevrolet Corvette asegurando que muestra “los próximos pasos de Chevrolet” y enfatizando que tiene un “rendimiento inimaginable. Su objetivo es dejar claro al mundo lo que GM es capaz de hacer”. Y para ello han diseñado una potente hoja de ruta: nunca mejor dicho.

2023 Chevrolet Corvette Z06

El futuro del Chevrolet Corvette

Si todo va según lo previsto, en 2023 llegaría el Chevrolet Corvette E-Ray para el que ya han registrado el nombre: para GM es más un GT que un deportivo extremo. Él sería el encargado de sustituir al Grand Sport y sería, al mismo tiempo, el primer híbrido en llegar: según apuntan, estará equipado con el V8 de 6.2 litros y producirá 615 CV con un par máximo de 678 Nm y un sistema de tracción total.

Un año después llegaría el Chevrolet Corvette ZR1, que tendrá el mismo motor que el Chevrolet Corvette Z06: en este caso, sin embargo, sí habrá sobrealimentación. Con la presencia de un par de turbocompresores, se cree que puede alcanzar los 860 CV y superar los 1.100 Nm de par máximo. Demasiado, quizás, para la transmisión de doble embrague de ocho velocidades que proporciona Tremec. No hay problema: el proveedor ya anunció que estaba desarrollando más variantes.

2023 Chevrolet Corvette Z06

La barrera de los 1.000 CV

Ese mismo año, en 2024, debería llegar la versión eléctrica del Chevrolet Corvette. Hace varios meses, Mark Reuss aseguró que estaría basado en la tecnología Ultium, la cual permite albergar baterías de hasta 200 kWh y niveles de potencia de más de 1.000 caballos repartidos entre las cuatro ruedas.

Una cifra, la de 1.000 CV, a la que podría llegar el modelo previsto para 2025: el Chevrolet Corvette Zora, un nombre que habría elegido en honor al ingeniero Zora Arkus-Duntov, que es considerado como el padre del Chevrolet Corvette. Los rumores apuntan a que estaría impulsado por un nuevo V8 biturbo de 5.5 litros (LT7HP1) con apoyo híbrido: una combinación con la que debería romper el límite de 1.000 CV y ​​producir hasta 1.300 Nm de par motor.

Cargando...