comscore
MENÚ
Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Alerta, control de tracción desconectado: los mejores derrapes de Chris Harris, en vídeo

Derrapes Chris Harris

Chris Harris es una especie de semi dios para muchos de los que nos dedicamos a comunicar sobre motor. No solo tiene carisma y una tremenda agilidad mental, si no que es capaz de hacer metáforas poéticas mientras derrapa con un superdeportivo a 160 km/h. Chris Harris es un gran piloto, y en sus años de trabajo como probador para Top Gear nos ha regalado derrapes y powerslides para enmarcar. Es hora de darse un atracón de derrapes y de goma quemada, es hora de ver una recopilación de 10 minutos con sus 121 mejores deslizadas. ¡Control de tracción fuera!

He visto decenas y decenas de reviews de Chris Harris, y en casi todas ellas hay alguna pérdida controlada de tracción. La forma en la que el británico hace bailar a los coches es hipnótica, y además, hace que parezca absurdamente sencilla. Los movimientos de sus manos sobre el volante son suaves y fluidos, sin trompicones. Gira el volante más suavemente que yo mismo lo giraría en una carretera nacional de curvas amplias.

Es pura magia. Y por supuesto, los coches que hace bailar representan lo mejor que el panorama automovilístico actual puede ofrecer.

Estamos hablando de coches como los nuevos Porsche 911 Carrera, los McLaren 720S o el Ferrari 812 Superfast, sin ir más lejos - nosotros también hemos probado el Ferrari de motor delantero más potente de todos los tiempos. Pero también hay margen para coches tan pasionales como el Alfa Romeo Giulia de Alfaholics - el brillante GTA R - o el Aston Martin Vantage V600, con un cambio manual y un puntiagudo motor 6.0 V12 atmosférico de 600 CV bajo el capó.

Lo único que tienes que hacer es darle al play y disfrutar de la sinfonía audiovisual que los montadores de Top Gear nos ofrecen - sin que tengas que pagar un miserable céntimo.