ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los cinco modelos de Hot Wheels que no encontrarás en la sección de juguetes del centro comercial

Coleccionar coches es, para muchos, un sueño inaccesible por evidentes motivos económicos. Razón por la que recopilan esos modelos… a escala. Y en el mundo de las pequeñas reproducciones hay una marca que está presente a lo largo de la vida de todo ‘petrolhead’: desde que somos niños hasta que nos convertimos en adultos, siempre que podemos, nos pasamos por la sección de juguetes para echar un vistazo a los Hot Wheels. Estos cinco ejemplares no los encontrarás ahí… y aunque estuvieran, también están fuera de nuestro alcance.

Hot Wheels 02

Hot Wheels 40th Anniversary Diamond Encrusted Otto – 131.400 euros

Este no es el tipo de Hot Wheels que se encuentra por casualidad. Mattel produjo una única unidad para una ocasión muy especial: celebrar, en 2008, el 40 Aniversario de Hot Wheels y los 4.000 millones de coches fabricados desde 1968.

La carrocería está hecha en oro blanco de 18 quilates y cubierta por 2.700 diamantes azules, blancos y negros: las luces traseras son rubíes rojos. Fue subastado y adquirido por un coleccionista anónimo, pero no se sabe cuánto pagó por él. No obstante, el valor de las piedras preciosas es de 140.000 dólares (131.400 euros)… y se da por hecho que el precio de venta del coche fue mucho mayor.

Hot Wheels 03

Pink Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb – 93.885 euros

Estamos ante el que muchos consideran el Hot Wheels más raro del mundo: nunca salió a la venta porque era demasiado estrecho y pesaba mucho. Su diseño fue modificado para cambiar las tablas de surf que se cargaban por la parte trasera (de ahí lo de ‘Rear-Loading’) por otras que se situaban en los laterales: este fue el modelo que llegó a las tiendas.

Existen varios prototipos en diferentes tonos, pero únicamente se conocen dos en color rosa: razón por la que son los más valiosos. Se estima que esta unidad tiene un valor de 100.000 dólares (93.885 euros).

Hot Wheels 04

White Enamel Custom Camaro – 93.885 euros

Hasta ahora, sólo se ha encontrado una unidad de este Hot Wheels: es uno de los modelos producidos por Mattel en 1968, pero esto no es lo que le convierte en una unidad tan especial. Es su color.

Antes de fabricar uno de sus pequeños coches, la marca daba forma a un prototipo y lo pintaba con este tono blanco para comprobar si había imperfecciones. Algunas unidades de prueba de este Chevrolet Camaro fueron empaquetas por error y acabaron en las jugueterías. De ellas, solamente está registrada esta y tiene un valor de unos 100.000 dólares.

Hot Wheels 05

Strawberry Over Chrome Mustang – 37.554 euros

Este Hot Wheels es una producción única porque Mattel lo hizo para una exposición, en la que también estaba presente el Over Chrome Camaro que sí se fabricó en serie. A diferencia del que llegó a todas las tiendas, este tiene el interior pintado, también, en rojo… y, sobre todo, se ha conservado en su caja original. El coche se conserva protegido y en perfectas condiciones. Por eso tiene un valor de 40.000 dólares (37.554 euros).

Hot Wheels 06

Over Chrome Camaro – 23.470 euros

Uno de los primeros 16 coches que Hot Wheels fabricó y vendió fue este Chevrolet Camaro. No obstante, tiene una particularidad: fue creado para participar en las acciones publicitarias de la marca y por eso, su carrocería está teñida de verde lima. Solamente hay veinte unidades con este acabado: si a esto añadimos que pertenece al club de los ‘sweet sixteen’, no es extraño que su valor sea de 25.000 dólares (23.470 euros).

Cargando...