ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

España contará con un nuevo circuito oval para rodar hasta 300 km/h

A pesar de que la tradición automovilística europea no aboga por los circuitos ovales, como sí sucede al otro lado del Atlántico, Europa cuenta con muchos circuitos en forma de óvalo de inversión pública y privada. España contará muy pronto con un nuevo circuito oval para rodar hasta 300 km/h, que ya está construyéndose en Santa Cruz de la Zarza, en la provincia de Toledo, muy cerca de la capital española, de Madrid. Ya sabemos que la construcción terminará en unos meses y que su inauguración está prevista en 2020. ¿Pero por qué un circuito oval en España?

Un nuevo circuito oval de alta velocidad en Toledo

El circuito que se está construyendo estos días en Santa Cruz de la Zarza, y que ha requerido una inversión de 60 millones de euros, formará parte del nuevo centro de pruebas de Nokian Tyres en España. El fabricante de neumáticos espera que en sus instalaciones se lleven a cabo todo tipo de pruebas, y también de alta velocidad, de neumáticos de verano, de invierno, y para todas las temporadas. El diseño del circuito, y las instalaciones, será tal y como se aprecia en la recreación digital superior.

De ahí que hayan recurrido a un formato de circuito, de tipo óvalo, que facilita que los vehículos en los que se prueben los neumáticos puedan alcanzar velocidades de hasta 300 km/h.

El circuito oval para pruebas de alta velocidad estará en en el nuevo centro de Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza, provincia de Toledo, y también dispondrá de otros circuitos más pequeños, hasta sumar un total de 10 pistas

El circuito oval de Nokian Tyres en España tendrá una longitud superior a los 7 kilómetros – como referencia el circuito del Jarama no llega a los 4 kilómetros. Y no es el primero, ni el único, cerca de Madrid. De hecho Madrid también cuenta con instalaciones como las del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en las que habitualmente en Diariomotor hacemos algunas de nuestras pruebas, y que además de contar con diferentes laboratorios para probar combustibles y lubricantes, realizar ensayos de emisiones, potencia y consumos, y sistemas de seguridad, dispone de circuito de pruebas de manejo y circuito de óvalo para pruebas de alta velocidad.

Por otro lado, y aunque sea el circuito más espectacular de las instalaciones de Nokian Tyres, el circuito oval no será el único que se erija en este centro de pruebas. Nokian Tyres asegura que habrá un total de 10 pistas, cada una de ellas diseñada para cubrir las diferentes pruebas que se requieren para poner a punto un neumático.

Más imágenes de la construcción del circuito oval:

Cargando...