CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El Citroën C3 Aircross vuelve a tener una versión Rip Curl de inspiración surfera

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 May 2020
Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions
Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions

Citroën ha vuelto a asociarse con la marca de ropa de surf Rip Curl para lanzar una edición especial de su crossover compacto más popular - lo de popular no es baladí, se han vendido casi 300.000 unidades en Europa desde su lanzamiento. El Citroën C3 Aircross Rip Curl es la nueva colaboración entre ambas marcas, presente en el pequeño SUV a nivel fundamentalmente estético. En este artículo te vamos a contar qué diferencias de equipamiento presenta con respecto a otros Citroën C3 Aircross. Lamentablemente, no podemos ofreceros aún un precio para España.

El Citroën C3 Aircross Rip Curl está construido sobre la base del acabado Shine del crossover. Este es el acabado tope de gama, el más equipado y el que más empaque visual tiene. Esta edición especial presenta un techo pintado en color Perla Nera, así como unas llantas específicas de 16 pulgadas de diámetro, con toques negros. El mismo color satinado lo podemos encontrar en las barras del techo, sumándose a los cristales tintados. Para aportar un toque de contraste, Rip Curl aporta detalles en tonos ocre en los faros, las carcasas de los retrovisores y los bujes.

Se podrá encargar en Francia a partir del 1 de junio. No sabemos cuándo llegará a España, pero lo hará.

En la parte inferior de las puertas frontales se ha aplicado un vinilo de tamaño generoso de una ola, que despejará todas las dudas de los curiosos. Su carrocería se podrá pintar en tonos serios, y no tan desenfadados como podría caber pensar: dos grises, un negro y un blanco, con nombres de inspiración natural. El resto de la carrocería no sufre cambios. El C3 Aircross sigue presumiendo de airbumps y cuenta con unos paragolpes con unas protecciones llamativas en color plateado. En el interior también hay cambios con respecto a otros Citroën C3 Aircross.

La tapicería de los asientos se denomina Terpa, y su ribeteado combina detalles blancos con una banda en color ocre. En las alfombrillas también se puede encontrar el logotipo de Rip Curl. En cuanto al equipamiento, está basado en el nivel Shine e incluye climatizador automático, el sistema de infotainment Citroën Connect Nav 3D con pantalla de 7" e integración con Android Auto/Apple CarPlay, sistema de frenada automática de emergencia, asistente de aparcamiento trasero o banco trasero desplazable longitudinalmente.

En 2018 ya se lanzó una versión Rip Curl del Citroën C3 Aircross.

La gama de motores es idéntica a la de otros C3 Aircross.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS