comscore
MENÚ
Diariomotor
Coches híbridos

3 MIN

El nuevo Citroën C5 Aircross será también un coche híbrido y podrás ir en modo eléctrico durante 50 km

Citroen C5 Aircross 0518 F 008

Citroën se adentra en el segmento de los SUV compactos con el Citroën C5 Aircross, un coche que llega para enfrentarse a modelos como el SEAT Ateca, como el KIA Sportage o como el Nissan Qashqai y que apenas ha iniciado su andadura comercial, con un precio en promoción de 18.590 euros, pero, ¿sabías que Citroën está preparando una versión híbrida enchufable de este coche, un Citroën C5 Aircross capaz de circular hasta 50 km en modo totalmente eléctrico y con una buena cifra de potencia?

El Citroën C5 Aircross contará en 2020 con una versión híbrida enchufable

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Hace unos meses, antes del Salón de París, Citroën nos advirtió de la llegada de una versión híbrida del Citroën C5 Aircross. Lo hizo con un modelo coceptual que anticipaba el despliegue de coches híbridos que hizo Peugeot poco después, en el mencionado salón.

Ahora Citroën confirma que el Citroën C5 Aircross tendrá una versión híbrida de producción, un paso con toda la lógica del mundo y que esperábamos teniendo en cuenta el importante paso que va a dar PSA este mismo año en lo que a movilidad eléctrica e híbrida se refiere.

Podría estar disponible en dos formatos: con 225 CV y tracción a un eje o con 300 CV y tracción total

Esta versión del Citroën C5 Aircross llegará, si se cumple lo anunciado por Citroën en 2020 mientras que su homólogo en Peugeot, el Peugeot 3008 híbrido, estará disponible ya este mismo año.

De la mano de Peugeot PSA ha mostrado ya sus cartas y sabemos las especificaciones de la tecnología híbrida que se avecina en la marca, anunciándose dos motorizaciones. Por un lado tendremos una sistema con un motor gasolina de 1.6 litros de 180 CV y un motor eléctrico de 100 CV asociado al eje delantero para un total de 225 CV y por otro tendremos una opción de 225 CV con el mismo motor gasolina que contará adicionalmente con un motor eléctrico de 110 CV en el eje posterior, convirtiéndolo en un coche de tracción total con 300 CV (las potencias no se suman).

Esta versión híbrida sería capaz de recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico

Con esta mecánica Peugeot ya anunció una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 50 km por lo que podemos esperar un rendimiento parejo en Citroën.

Recordemos que actualmente el Citroën C5 Aircross está disponible con motores diésel y gasolina de 130 y 180 CV y que sin descuentos su precio de partida es de 21.350 euros, llegando a los 33.950 euros de la opción más equipada.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross