ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aún estamos en febrero, y ya vamos a conocer el coche del año, por el que merecía la pena esperar a 2024

Tres años han pasado desde que se diera a conocer una de las noticias más importantes en mucho tiempo. Se acababan los rumores. Y Renault confirmaba el regreso de un coche clásico y una receta que no podía fallar.

Uno de los coches más importantes de este año

Futurista y moderno, pero con retazos clásicos. Un coche que seguro agradará a los nostálgicos pero, sobre todo, atraerá al público que busque un automóvil a la última. Sofisticado y a la vez económico. Porque será eléctrico y dispondrá de una gama con la que satisfacer a todo el mundo, también para los que busquen un compacto deportivo. Pero también sabemos que podremos comprarlo por debajo de los 25.000 euros… sin ayudas. Lo que en España supondría disponer de este coche, si recibimos la máxima dotación del Plan MOVES, desde aproximadamente 18.000 euros.

Se llama Renault 5. La espera ya se ha acabado. Y en unos días podremos verlo, y conocerlo, en todo su esplendor.

Showcar Renault

¿El coche por el que merecía la pena esperar a 2024?

Salón de Ginebra. Lunes 26 de febrero a las 9:30. Este es el momento escogido por Renault para desvelar su gran lanzamiento, ya no solo para este año, sino también para los venideros. Renault se ha propuesto que este sea uno de los pilares de su gama, no solo eléctrica, y si nos atenemos a lo que ya sabemos, y a las claves del nuevo Renault 5 que detallamos a continuación, así será.

  • 18.000 euros con ayudas. Alrededor de esta cifra debería girar el precio del Renault 5 más asequible. Renault será, tras Citroën con su ë-C3, una de las primeras marcas europeas capaces de ofrecer un eléctrico competitivo, y fabricado en Europa, por menos de 25.000 euros antes de aplicar ayudas.
  • Imagen clásica. El tiempo juzgará. Pero a priori parece muy inteligente el proyecto de Luca de Meo de recuperar no solo el nombre, sino también la imagen del Renault 5 clásico, para un producto tan importante como este. Renault ha querido trasladar esa imagen con detalles varios, que van desde la silueta del propio coche y el emblema del rombo bien presente en frontal, hasta el diseño de los faros, o los pilotos traseros, que nos recuerdan algunos de los rasgos más característicos del Renault 5 clásico.
  • Una imagen moderna. Unas formas más atrevidas, muchos LED, y sobre todo un interior en el que destacarán las pantallas, serán el aspecto más futurista de este Renault 5, a la espera de conocer cuántos de los detalles vistos en el prototipo, que ilustra esta entrada, llegarán al modelo definitivo.
  • Gama para todos los gustos y para todos los bolsillos. Aún no han trascendido mecánicas, ni opciones de baterías. Sabemos que habrá versiones potentes y deportivas y, necesariamente, deberíamos ver alguna opción de batería en el entorno de los 50 kWh, pensada sobre todo para cubrir con las necesidades del día a día y no tanto para viajar, para conseguir ese precio de partida alrededor de los 25.000 euros.
  • Alpine. No habrá un Renault 5 Alpine – al menos llamado así – ni Turbo, ni Copa Turbo. Pero sí habrá un Alpine A290 que se diferenciará convenientemente con respecto al Renault 5, no solo por su potencia, sino también por su estética y su puesta a punto más deportiva.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...