ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche solar barato de Aptera da el paso definitivo para su fabricación en serie

La idea de de poder conducir coches eléctricos que se recargan con la luz del sol está cada vez más cerca de las calles. El Aptera Gamma, ese coche solar que se postula como la opción más asequible de esta tecnología de propulsión, acaba de anunciar el paso más importante en la fabricación en serie de este coche. Hablamos del establecimiento del acuerdo de suministro para las placas fotovoltaicas que darán vida al coche solar de producción, un paso fundamental para que el Aptera Gamma se haga realidad en los próximos meses.

La firma norteamericana Aptera acaba de anunciar el acuerdo con el fabricante de paneles fotovoltaicos Maxeon Solar Technologies para el suministro de las células que darán vida a la carrocería del Aptera Gamma. Este acuerdo era uno de los puntos críticos en el desarrollo del coche solar de Aptera, pues además de necesitar una tipología específica de panel flexible, también era crucial conseguir una tecnología capaz de mantener los costes y prestaciones con los que fue diseñado el proyecto.

Aptera Paneles Solares Coche Electrico

Debemos recordar que el Aptera Gamma, ese será su nombre comercial definitivo, cuenta con un diseño muy aerodinámico – casi de nave espacial – cuya explicación reside en el objetivo de conseguir la menor resistencia aerodinámica posible (Cx de 0,13). A ello sumamos el uso de una carrocería planteada para instalar la mayor cantidad de paneles solares posible, pudiendo escoger el cliente la cantidad de paneles instalados, pero encontrando un máximo que integrará células fotovoltaicas en el capó delantero, el salpicadero, el techo del habitáculo y la cubierta del maletero posterior. En su configuración de mayor capacidad de captación, el Aptera Gamma tendrá instalados 700 W de paneles solares, permitiendo así ofrecer hasta 64 Km de autonomía al día con tan solo aparcar el coche bajo el sol.

El Aptera Gamma más ecónomico costará 25.900 dólares, prometiendo 26 Km de autonomía solar cada día

Aptera Coche Solar 2022 30

A nivel mecánico será posible contar con dos configuraciones de propulsión, con un solo motor eléctrico capaz de desarrollar 136 CV, o con dos motores alcanzando así los 204 CV. La batería se comercializa con hasta 4 niveles de capacidad distintos, lo que permitirá brindar autonomías entre los 402 y 1.609 Km por cada carga completa. Eso sí, aunque para recargar esta batería al completo será necesario un punto de recarga, el objetivo de Aptera con los paneles solares del Gamma es poder cubrir nuestros desplazamiento diarios sin necesidad de enchufar el coche… lo que supondría desplazarnos con energía obtenida de forma totalmente gratuita.

El Aptera Gamma más económico cuesta 25.900 dólares y cuenta con una configuración de un motor eléctrico de 136 CV, una batería capaz de cubrir 402 Km de distancia por carga y placas solares capaces de genear energía para cubrir 26 Km al día. Pero por 26.800 dólares, este mismo Gamma puede instalar el máximo de paneleres solares, y así esa misma configuración de propulsión ya podrá disfrutar de 64 Km de autonomía «gratuita». ¿Y cómo es el Aptera Gamma más caro y equipado, ese que costará 50.700 dólares? pues se trata de un coche eléctrico que tendrá 204 CV, hasta 1.609 Km de autonomía y que podrá recorrer hasta 64 Km diarios gracias a la energía generada por sus paneles solares.

Cargando...