ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

No sabes de coches si alguno de estos emblemáticos bólidos del cine no te suena

Los coches desempeñan un papel muy importante en muchísimas películas del cine desde tiempos históricos. Y es que, los coches no son solo un medio de transporte, algunas veces son parte de la personalidad del protagonista o incluso son los propios protagonistas. En este post nos centraremos en 5 coches que han sido y son iconos del cine, y decimos solo 5 porque sabemos que hay muchos más y si los metiésemos todos se nos iría media vida.

DeLorean DMC-12: La máquina del tiempo de «Regreso al futuro»

Obviamente, el primer coche de todos debía ser el DeLorean, el coche emblemático que transporta a Marty McFly a través del tiempo. Este coche, en la película, está diseñado por el Dr. Emmett Brown y está equipado con un condensador de flujo alimentado por plutonio, lo que le permite ir al pasado y al futuro. 

El DeLorean originalmente fue diseñado para ser un coche deportivo, pero fue la película «Regreso al futuro» la que le dio la fama que tiene hoy en día. Es un coche con el chasis fabricado el acero inoxidable y con puertas de alas de gaviota, dos cosas que son muy distintivas de él y que le dan un toque futurista. A día de hoy, este coche sigue siendo un objeto de culto y admiración para muchísimos fanáticos de los coches y del cine.

Aston Martin DB5: El elegante vehículo de James Bond

Uno de los espías más famosos del mundo, James Bond, tenía que contar también con un coche que estuviese a su altura, el Aston Martin DB5. Este coche es sinónimo de lujo, elegancia y sofisticación, algo que describe muy bien a su conductor.

Un coche de estilo clásico con líneas elegantes y una potencia impresionante. Claro que, en las películas de James Bond no solo era su apariencia lo que llamaba la atención, si no la cantidad de cosas que equipaba, como el asiento eyectable, las ametralladoras ocultas o las placas de matrícula giratorias. Actualmente es un coche muy deseado que alcanza precios muy elevados en subastas de coches clásicos. 

Volkswagen Beetle: Herbie, el coche con corazón

¿Quién no le tiene cariño a Herbie? Da igual cuál de todas sus películas hayas visto, este Volkswagen Beetle de color blanco con el número 53 te enamora. En este caso Herbie es un personaje, no solo un medio de transporte. Y es que, este coche tiene mente y corazón, es capaz de conducirse por sí solo y puede doblar las piezas metálicas de la parte frontal, lo que le permite sonreír o enfadarse.

Vamos, que tiene vida propia y un comportamiento humano, con sus emociones y sentimientos. Es más, suele tener una inteligencia superior a sus conductores, lo que le permite ganar carreras superando obstáculos difíciles. En las películas, el Volkswagen está equipado con un motor Porsche 356, lo que explica que el coche tenga tanta potencia y pueda ganar casi siempre.

Chevrolet Camaro: La transformación de Bumblebee

Bumblebee, uno de los personajes más queridos de la saga «Transformers», que se convierte en un Chevrolet Camaro. Bumblebee es un Autobot valiente y leal que cautiva a personas de todas las edades con su carisma y sus habilidades.

El Chevrolet Camaro trata de reflejar la personalidad juguetona y protectora de Bumblebee, por ejemplo a través de su carrocería amarilla y negra. Este Autobot protagoniza emocionantes escenas de acción, demostrando su destreza en la lucha contra sus enemigos. Esta película ha hecho que millones de fanáticos quieran tener un Chevrolet Camaro en sus garajes.

1970 Dodge Charger: El icono de la velocidad en «Fast & Furious»

Fast & Furious no podía faltar, ya que es una de las películas del coche más importantes, tanto que ya van por la décimo segunda. Uno de los coches más importantes es el 1970 Dodge Charger, es más, ahora mismo es un símbolo de velocidad, potencia y estilo gracias a la película.

Es un muscle car en el que destaca su agresiva parrilla delantera. Construido por Toretto junto a su padre, con 900 caballos y con el que el padre de Dom conquistó el cuarto de milla en tan solo 9 segundos. Un coche muy potente que ha conquistado el corazón de muchos fans de Fast & Furious.

Como decimos, hay muchos más coches emblemáticos de la historia del cine, pero sin duda, estos 5 coches los conoce todo el mundo y van a seguir en nuestros corazones durante muchísimo tiempo. 

Cargando...