ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Colove 800 X Super Adventure: como sigan así los chinos...

El mercado asiático de motos está revolucionado, constantemente vemos modelos nuevos que dan mucho de qué hablar. Y es que están dando con la tecla en casi todos los tipos de motos que hacen. Evidentemente el “miedo” a las motos chinas tardará tiempo en desarraigarse, pero una cosa voy teniendo clara. Como tal, son motos muy válidas con unas calidades más que aceptables. Más aún, cuando utilizan componentes y diseños de marcas europeas de categoría.

Es el caso de la Colove 800X Superadventure. Con ese apellido, podemos imaginarnos con que marca tiene cierta relación ¿no? Efectivamente, la Colove monta un motor muy parecido al famoso LC8 de KTM, esto no quiere decir que sea el mismo, aunque sí comparte muchos datos y cotas con dicho motor. Aún hay poca información al respecto, pero aspectualmente, si nos fijamos en la tornillería y en la disposición general del motor de Colove vs el LC8 de KTM, se asemejan en demasía.

Colove 800x

Por otro lado, sabemos que este modelo tiene 3 versiones, una con carácter asfaltero, una más trailera y una de tipo Rally. Aspectualmente, las tres versiones aparentan ligereza, siendo estrechas y no muy cargadas de carenado. A excepción de la Rally, tienen detalles que recuerdan a las BMW F800GS y a las KTM. Ejemplo de esto es el pico pato y las tapas laterales al estilo de las alemanas, y la cúpula al estilo de las austriacas. El aspecto de la Rally lo dejamos a parte ya que se desmarca del que tienen las otras dos versiones, acercándose mucho al libro de estilo de las Yamaha Ténéré 700. Tiene un aspecto bastante espectacular, muy agresivo y afilado.

Viendo las fotos, estas motos son lo que el público pide

Por ahora, la marca no exporta a Europa, pero es sabido que tiene todas las intenciones de hacerlo con un plan de expansión muy fuerte. No sería tampoco una locura pensar que las Colove lleguen a España bajo el paraguas y nombre de otras marcas como Macbor, que ya tiene gracias al Grupo Borodoy una buena infraestructura en nuestro país tanto para distribuir moto nueva como para suministrar recambios (algo importantísimo).

Esperamos que la marca nos vaya nutriendo de más información y más fotos de esta nueva gama que se avecina. Está claro que siendo motores calcados al de la KTM 790, junto con detalles como quickshifter, ABS en curva, modos de conducción, además de una instrumentación con conexion por Bluetooth, este modelo de Colove parece venir pisando fuerte.

Cargando...