Cómo reservar el nuevo coche eléctrico de Volkswagen

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

Desvelados los primeros detalles del nuevo eléctrico de Volkswagen, la marca alemana ha comenzado las reservas de su nuevo coche eléctrico, el Volkswagen ID.3 1ST. Ya conocemos una primera referencia de precios, y también de sus versiones. Ahora bien, ¿cómo puedo reservar el nuevo coche eléctrico de Volkswagen? ¿Cuánto cuesta la reserva?

Cómo reservar el nuevo coche eléctrico de Volkswagen

Volkswagen ha dispuesto de un programa que, para ser rigurosos, deberíamos denominar como pre-reserva de su coche eléctrico. Al participar en este programa, el cliente no reserva aún un coche, sino entrar en una lista de espera que garantiza un acceso prioritario a las verdaderas ventas del Volkswagen ID.3 en su versión 1ST, que será la que llegue inicialmente en su lanzamiento.

Pensemos que la idea de entrar en las pre-reservas no es nada descabellada, si tenemos en cuenta que este tipo de coches eléctricos de nueva generación suelen gozar de una gran demanda en su lanzamiento, y que la producción suele tardar en alcanzar una cadencia suficiente para satisfacerla. Otras marcas, como Audi, Jaguar, Mercedes-Benz y, por supuesto, Tesla, ya han recurrido a esta idea en el lanzamiento de sus coches eléctricos más recientes.

Volkswagen permite una pre-reserva que facilita un lugar preferencial en la lista de espera para comprar el Volkswagen ID.3 1ST

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

¿Cuánto cuesta la reserva del coche eléctrico de Volkswagen?

Este tipo de pre-reservas suele gestionarse mediante un depósito que el cliente puede recuperar en cualquier momento. Volkswagen ha optado por un modelo que aporta aún más confianza, lo que denominan como monedero digital de Volkswagen Pay. El cliente deposita 1.000€ en concepto de pre-reserva en este monedero, y ahí permanece esta cantidad, y puede recuperarla de nuevo, hasta que se inicien las ventas del vehículo y opte por adquirirlo.

El cliente solo puede entrar en la pre-reserva de un Volkswagen ID.3 1ST y es personal e intransferible. Por otro lado, la cantidad ingresada en el monedero digital no puede emplearse para adquirir cualquier otro coche o servicio de Volkswagen.

Para tramitar la pre-reserva, es necesario depositar 1.000 euros - que pueden recuperarse en cualquier momento - en un monedero digital denominado Volkswagen Pay

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

El Volkswagen ID.3 1ST del lanzamiento

A pesar de que Volkswagen aún no da fechas para formalizar las ventas, y aún menos para las entregas, sabemos que la producción del Volkswagen ID.3 comenzará a finales de 2019 y las primeras entregas se llevarán a cabo a mediados de 2020.

La primera versión en llegar a los concesionarios será el Volkswagen ID.3 1ST, precisamente la versión a la cual da acceso esta pre-reserva. Esta edición especial tendrá un precio - estimado para Alemania - de unos 40.000 euros, viniendo muy equipada, y con las baterías de mayor autonomía, que ofrecen unos 550 kilómetros según WLTP. No obstante, sabemos que habrá versiones de acceso en el entorno de los 30.000 euros, con baterías de menor capacidad y unos 330 kilómetros de autonomía según WLTP.

Más imágenes del Volkswagen ID.3:

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Lee a continuación: ¡Saluda al Volkswagen ID.3! El nuevo coche eléctrico de Volkswagen se "destapa" en unas fotos filtradas

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Es curioso que nadie se queje de ver el modelo prototipo de Volkswagen todos los días hasta en la sopa de multitud de periódicos digitales cuando en su momento el Tesla model S sufrió numerosas críticas al respecto por ser el primero y revolucionario de la clase