comscore
MENÚ
Diariomotor
Ssangyong

3 MIN

¿Qué SUV a GLP y barato comprar? Dacia Duster Vs SsangYong Tivoli

Ssangyong Tivoli 2020 0620 01

Si estás buscando un SUV que ofrezca un precio de compra reducido, pero además consiga un bajo coste por kilómetro, el GLP es una de las mejores opciones a valorar. Beneficiado con la etiqueta ECO, el GLP es la principal alternativa a coches diésel e híbridos para conseguir un bajo precio de uso, y por ello, hoy vamos a enfrentar dos de los SUV a GLP más baratos que ofrece el mercado. Dacia Duster o SsangYong Tivoli a GLP, qué SUV barato comprar.

Dacia y SsangYong son los fabricantes que más apuestan por el GLP con motores de última generación y precio de compra ajustado

39
FOTOS
VER TODASVER TODAS

SsangYong Tivoli: así es su versión a GLP

El SsangYong Tivoli es el modelo más pequeño de la gama SUV del fabricante coreano. Un coche que ofrece un tamaño de 4,23 metros, 5 plazas y un maletero de 427 litros. Recientemente renovado, el Tivoli a GLP emplea un motor gasolina 1.5 Turbo que desarrolla una potencia máxima de 163 CV y 280 Nm de par máximo. Esta variante a GLP se comercializa únicamente en configuración de tracción 4x2, si bien ofrece la posibilidad de instalar un cambio manual de 6 relaciones o un cambio automático por convertidor de par de 6 relaciones.

Si analizamos la oferta actual, el SsangYong Tivoli a GLP más barato que podemos comprar tiene un precio desde 15.550 euros para la versión Urban (acceso) con cambio manual. Este precio supone el importe mínimo, estando sujeto a descuentos y promoción especial por financiación a través de la marca. En términos de homologación WLTP, el Tivoli a GLP ofrecer un consumo medio de 7,2 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 164 gramos por kilómetro. Por supuesto, el Tivoli a GLP recibe la etiqueta ECO que otorga la DGT.

En términos de calidad de fabricación y equipamiento el Tivoli está por encima del Duster, pero también su precio es superior

Dacia Duster: el GLP como gran reclamo

El Dacia Duster es el único SUV disponible en la gama Dacia, se trata de un coche que ofrece un tamaño de 4,34 metros, 5 plazas y un maletero de 445 litros. En el mercado el Duster cuenta con un larga trayectoria ofreciendo opciones a GLP, contando ahora con una reciente actualización que se traduce en un motor gasolina 1.0 TCe con 100 CV de potencia máxima y 160 Nm de par máximo. Se comercializa únicamente junto a un cambio manual de 5 velocidades y tracción 4x2, no existiendo ninguna posibilidad, ni siquiera en opción, de combinar el motor a GLP con un cambio automático o la tracción 4x4.

El Dacia Duster a GLP más barato tiene un precio desde 12.910 euros para el acabado Essential, una de las terminaciones más sencillas que ofrece la gama. Este precio además está sujeto a promoción con descuento especial por financiación. En términos de homologación WLTP, el Duster a GLP arroja un consumo medio de 8 l/100 Km, con unas emisiones de 128-133 gramos de CO2 por kilómetros recorrido. Gracias a su condición de bifuel, esta versión del Duster recibe la etiqueta ECO.

¿Pueden Tivoli y Duster a GLP beneficiarse de ayudas a la compra?

Para terminar, es importante valorar la compra de estos vehículos teniendo en cuenta las posibles ayudas a las que pueden acogerse gracias a su condición de vehículos bifuel. Estas ayudas a la compra de vehículos podrían llegar a los 1.000 euros en función del certificado energético concedido por el IDAE.

Vídeo destacado del Dacia Duster