ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya está a la venta el Audi RS4 Avant de 450 CV, ¿será rival para el AMG de Mercedes-Benz?

Audi ya ha iniciado las ventas de su familiar deportivo por excelencia. Un producto que apenas tiene rivales en el mercado. El Audi RS4 Avant ya está disponible para su reserva, aunque las entregas, y su llegada a los concesionarios, no comenzará hasta principios de 2018. La versión más deportiva del Audi A4 se presenta con una carrocería familiar, que probablemente hacen que sea uno de los coches con mejor relación entre espacio, deportividad, y prestaciones, que podamos encontrar en el mercado. De hecho, apenas se nos ocurre un único modelo que pueda hacerle frente, el Mercedes-AMG Clase C 63 Estate. ¿Podrá plantar cara este Audi a su homólogo de Mercedes-Benz?

Si algo tiene Audi es experiencia en el desarrollo de familiares deportivos. En 1994 fue el RS2 Avant, en 1999 el primer RS4 Avant. Del cinco cilindros del RS2 se pasó a un V6 biturbo, de este se pasaría a un V8 atmosférico en 2005, y ahora nos encontramos con un V6 biturbo. Precisamente es este último, su motor V6 biturbo, el que más puede marcar las diferencias entre el Audi RS4 Avant y el Mercedes-Benz. Aunque aún no hemos probado este Audi, este motor sí que es conocido para nosotros, puesto que es el mismo del Audi RS5. Un motor contundente y bastante progresivo, en el que echaríamos en falta más sonido, siendo conscientes de que el rugido del V8 atmosférico de antaño se ha marchado para no regresar jamás.

Más información del nuevo Audi RS4 Avant.

Audi ha pasado de un V8 atmosférico a un V6 biturbo, y eso es un gran condicionante, para bien y para mal

Con 450 CV de potencia, el Audi RS4 Avant solo está disponible con cambio tiptronic de ocho velocidades – convertidor de par – y tracción a las cuatro ruedas. Su precio es de 96.900 euros, pero estamos convencidos de que el catálogo de opciones que ofrecerá Audi – como sucede con el Audi RS5 – hará que ese precio pueda incrementarse notablemente si así lo deseamos.

Ver precios del Audi RS4 Avant.

Mercedes-AMG Clase C 63 Estate

Mercedes-Benz nos propone un familiar muy deportivo, que sí conserva un motor V8, aunque también está sobrealimentado por doble turbo. Este motor nos ha encantado en todas sus versiones, siendo aún más progresivo y contundente. Pero la gran diferencia entre el Mercedes-AMG y el Audi es que el primero, el de la estrella, cuenta con tracción trasera en lugar de la tracción total quattro del Audi RS4 Avant. Su precio, en cualquier caso, no está muy alejado del Audi, arrancando en 95.700 euros.

E insistimos que arranca de los 95.700 euros porque ese es el precio del Mercedes-AMG Clase C Estate de 476 CV de potencia. Por encima nos encontramos con una versión aún más potente y deportiva, el C 63 S Estate, con 510 CV de potencia y desde 105.025 euros.

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...