¿Por qué el Audi S1 es uno de los coches más especiales que puedes comprar?

 |  @HerraizM  | 

Audi nos presentó al Audi S1 hace ya casi 4 años (y hace casi 6, se dice pronto, al Audi A1 Quattro) ofreciéndonos una particular visión del segmento B, por potencia, por tracción… Hoy, cuando el Audi A1 afronta la recta final de su vida comercial, a punto de ser sustituido por una nueva generación desarrollada sobre la plataforma MQB, el Audi S1 nos sigue ofreciendo una perspectiva muy especial de como tiene que ser, para Audi, un pequeño GTI

Uno de los coches más especiales del mercado

El Audi S1 pone a nuestra disposición un hipervitaminado Audi A1, con motor de 4 cilindros llevado hasta los 231 caballos, un 2.0 TFSI de 370 Nm que se vale de la tracción quattro para pulverizar el 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, que nos promete un consumo medio de unos 7 l/100 km y que ojo… ¡es manual!

El Audi S1 no sólo es uno de los pequeños GTI más potentes… ¡también tiene tracción total y cambio manual!

El Audi S1 ya sólo está disponible con cambio manual lo que hace aún más especial a este utilitario deportivo. Especial por la cifra de potencia que nos propone, sólo seguida por el MINI JCW y a una sustancial distancia de otros pequeños GTI, como el Volkswagen Polo GTI, el Renault Clio RS o el Peugeot 208 GTI; especial por su tracción total; especial por la apuesta por el cambio manual en un tiempo en el que este tipo de transmisiones están en peligro de extinción y por la posibilidad de recurrir a una carrocería de tres puertas y es que si los cambios manuales en coches deportivos están en peligro de extinción podemos considerar que las carrocerías de tres puertas en compactos y utilitarios están ya moribundas, con honrosas excepciones.

El Audi S1 tiene un precio de partida de 35.990 euros

El Audi S1 está disponible tanto con carrocería de tres puertas como con la carrocería de cinco puertas, de la mano del Audi S1 Sportback. El precio de la versión de tres puertas es de 35.990 euros mientras que el del Audi S1 Sportback es de 36.720 euros. Sí, es uno de los pequeños GTI más caros de cuantos podemos comprar pero lo especial de su concepto bien puede justificar el hecho de que se adentre en el terreno de compactos deportivos como el SEAT León Cupra.

No me cabe la menor duda de que el Audi S1 es uno de los coches más especiales que podemos comprar a día de hoy, que nos ofrece una experiencia mucho más diferente de lo ya de por si diferente que es su rival más directo, el MINI JCW y que está a un mundo de distancia de los antes mencionados pequeños GTI.

¿Cómo será el próximo Audi S1? De momento sabemos que tendrá la plataforma MQB y se fabricará en Martorell.

Ahora sólo resta esperar a ver que nos tiene preparado Audi para el relevo generacional de este Audi S1, una nueva generación del Audi A1 que, recordemos, se fabricará en Martorell.

Lee a continuación: Según los medios alemanes Audi comenzará la retirada de los diésel el año que viene, ¿pero es esta noticia creíble?

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

Ver todos los comentarios 5
  • rog

    No dudo de que sea especial pero no estaría de más profundizar un poco. El reportaje casi parece un extracto de un catálogo de la marca.
    Lo digo de buen rollo :)

  • Espejismos ☀️

    Este (A1) y el Q3 son los modelos más anticuados de la marca. Aun no entiendo que la gente los compre. Menos mal que el A6 nuevo está a la vuelta de la esquina.

    • X 2.0

      Tal vez porque están bien construidos y son completos. Que lleven tiempo en el mercado no es malo, sino tal vez signo de que las cosas están bien hechas. Ya has visto que es de los mas completos tanto por carrocerías como por configuración mecánica, si eso te parece poco….

  • Lo peor de todo es que a la mínima que lo personalices un poco el precio se dispara a los 40.000 y exteriormente es difícil diferenciarlo de cualquier A1 con el pack S-line. No se porque no viene con un frontal mas agresivo tipo A1Quattro…

  • javi

    siempre vag, vag ,vag, de verdad que os repetiis más que el ajo, y que conste que me encantan los audis, especialmente el A1 y el A7, pero es que ya cansa