¿Estás pensando en comprar un coche diésel en 2019? Esto te interesa [Vídeo]

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Renault Fin Diesel 03

Una de las grandes vicisitudes a las que se ha enfrentado el sector del automóvil en 2018 ha sido la dura estocada que se le ha dado a los coches con motor diésel, con un combustible que ya estaba herido de gravedad tras el polémico “Dieselgate” protagonizado por el grupo Volkswagen y que ha visto como desde las instituciones se le criminalizaba y se le ponía en el punto de mira anunciando restricciones, subida de precios y en definitiva una persecución que apunta a desmedida. En este contexto cuesta pensar en que un posible comprador valore el comprar un coche diésel en 2019 pero aún hay motivos para hacerlo. Si estás dudando, si no sabemos si comprar un coche diésel o no, no te pierdas nuestro nuevo vídeo:

4 preguntas que debes hacerte si vas a comprar un coche diésel

Un coche diésel aún tiene mucho sentido

La primera pregunta que debes hacer si estás pensando en comprar un coche diésel es si tiene o no sentido comprar un coche animado por este combustible, algo que sólo podemos responder atendiendo al número de kilómetros que realizamos al final del año y es que para aquellos que recorren mes a mes grandes distancias aún tiene mucho sentido un coche con este tipo de mecánicas, habitualmente con un precio de adquisición y de mantenimiento mayor sí, pero con un consumo menor.

Alemania Prohibiciones Diesel 2018 03

Además debemos tener en cuenta que las restricciones al tráfico en función del etiquetado de nuestro vehículo, donde los diésel antiguos sí juegan con desventaja, no afectan a todo el territorio nacional, por ahora sólo tenemos restricciones en Madrid o Barcelona, por lo que si vives en, por ejemplo, Valencia, no deberías preocuparte demasiado por estas limitaciones.

Obviamente otro factor que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche diésel es que, igual que el mercado de coches nuevos se está resintiendo de esta persecución a los motores diésel, vas a tener un menor valor de venta en tu coche diésel a la hora de venderlo en un futuro, la depreciación, teóricamente, va a ser mayor si sigue bajando la demanda de los coches animados con este tipo de motores.

No le tengas miedo a los coches diésel nuevos

Seat Ibiza Prueba Video Diesel 20

A día de hoy un coche diésel actual tiene las mismas restricciones al tráfico que el equivalente gasolina, ambos tendrán etiqueta C, por lo que si el coche que estás pensando comprar es nuevo no debería echarte para atrás el hecho de que sea diésel por las posibles restricciones al tráfico.

Obviamente lo que no tiene demasiado sentido a día de hoy es comprar un coche diésel sin etiqueta medioambiental en Madrid o Barcelona, teniendo presente que los coches diésel tienen etiqueta a partir de 2006, la etiqueta B y si piensas comprar un coche diésel con etiqueta B deberías tener presente que estos coches son susceptibles de ser el siguiente grupo en verse limitados con restricciones al tráfico más duras.

Lee a continuación: Las cifras del país en el que uno de cada tres coches vendidos son eléctricos

Ver todos los comentarios 2
  • Oscard505

    El tema es que si te pone la empresa un coche de renting, por lo que no tienes que desembolsar el valor de la compra, pero sí tienes que pagar el combustible, hagas los kilómetros que hagas, siempre saldrá a cuenta para el bolsillo el diésel, ¿no?

  • Agus Lannister

    Y si el mismo modelo en diesel es más barato que en gasolina...?, entonces merece la pena el Diesel aunquei no hagas muchos kilómetros?