ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si vives en Reino Unido ya puedes comprar un Dacia Sandero online y que Dacia te lo envíe a casa

Que internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo es algo demasiado obvio, la mayoría ya compramos gran parte de nuestra ropa online, Amazon se ha convertido en una tienda tan habitual para nosotros como lo son los supermercados físicos habituales y ya no sólo compramos productos especializados, como videojuegos o piezas para nuestro coche sino también compramos online multitud de productos cotidianos, ¿por qué no trasladar esta tendencia al mundo del motor? Obviamente el proceso de compra de un coche es mucho más complejo que el de un champú, requiere de una meditación más extensa, de muchos más factores, pero Dacia no ha querido perder la oportunidad de vendernos sus coches también a través de internet y ya podemos comprar un Dacia Sandero o un Dacia Duster a través de una web.

A través de la web «buy.dacia.co.uk» se puede comprar ya un Dacia en Reino Unido

Dacia Sandero Stepway Ii (b52 Cross) Phase 2 Media Test Drive In Croatia

Por ahora este formato de compra sólo lo aplica la filial británica de Dacia permitiéndonos llevar a cabo todo el proceso de compra desde el ordenador, desde la selección del modelo a su equipamiento y su posterior pago o gestión de la financiación, permitiéndonos así comprar un coche desde la comodidad de nuestro salón a través de la web buy.dacia.co.uk.

Dacia Renault Logan Stepway 0818 003

Este sistema de compra online se ha bautizado como Dacia Buy Online y en el paso final, en la formalización de la compra, nos permite elegir si queremos recogerlo en un concesionario o si queremos que nos lo envíen directamente a casa. Esta última opción aviva el debate de que papel deben jugar los concesionarios en el futuro de la venta de un coche, si deben reformular los servicios que ofrecen o si por el contrario, por lo especial que es aún hoy la compra de un coche, es aún válida la fórmula convencional.

El proceso de compra online de Dacia nos permite elegir que nos envíen el coche a casa o recogerlo en un concesionario

Obviamente debemos tener en cuenta que un Dacia es un producto muy apropiado para ser vendido a través de un proceso online. No es un producto pasional ni aspiracional y además es un producto que, dentro del mundo del automóvil, es relativamente económico por lo que en la ecuación se suman dos de los principales factores que apuntalan la supervivencia de los concesionarios convencionales, sin perder de vista que, por supuesto, la inmensa mayoría de compradores antes prefieren ver, tocar y probar el coche que van a comprar.

¿Veremos más iniciativas así en los próximos años? Evidentemente sí, poco a poco las marcas se atreven a coquetear más con la idea de comprar un coche online aunque también resulta evidente el hecho que de para tener un contacto con el producto más allá de la información ofrecida por la propia marca o el análisis de la prensa especializada es necesaria la figura de un showroom.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...