ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia presume de sus éxitos y 5 millones de coches vendidos

Dacia saca pecho y presume de haber triunfado con una estrategia a la que deben todos sus éxitos, la de lanzar coches económicos, pero sin complejos. Dacia acaba de superar la barrera de los 5 millones de coches vendidos en todo el mundo, desde que en 2004 se propusiera reinventarse con el Dacia Logan, primero, y el Dacia Sandero más tarde. Dacia presume de sus éxitos y de haber replicado, de alguna forma, el éxito de la compra inteligente, y del bajo coste, que hemos visto triunfar en otros sectores, como el de las aerolíneas.

El éxito de los coches económicos de Dacia

Decíamos que Dacia es una marca de bajo coste, pero sin complejos. Ninguna otra marca, o producto, ha conseguido aprovecharse mejor de la filosofía del bajo coste, del producto económico. En 2017 la marca creció un 12% y colocó al Dacia Sandero como el producto más popular entre los clientes particulares.

Dacia es también profeta en su tierra. Aunque originalmente esta marca naciera en el este de Europa, desde 2004 ha buscado un nuevo enfoque, bajo el paraguas y la tecnología de Renault, consiguiendo desde entonces vender más de un millón de coches en Francia.

El Dacia Duster acaba de renovarse completo, con un relevo generacional que le ha sentado especialmente bien.

En 2017, decíamos, el Dacia Sandero fue el modelo más popular de Dacia en Europa, y también el más vendido del mercado de particulares. Dacia vendió un total de 655.000 coches el año pasado.

El estreno del nuevo Dacia Duster

2018 será el año del estreno de la segunda generación del Dacia Duster, uno de los productos que mejor ha combinado la idea del coche económico, con un enfoque atractivo, que en este caso viene de la mano de su formato SUV.

Los precios de la marca arrancan en los 6.550 euros de un Dacia Sandero, y los 11.450 del Dacia Duster. Y aunque, como insistimos siempre que hablamos de sus precios, debamos tener en cuenta que estos precios gancho se incrementan notablemente si queremos gozar del equipamiento mínimo exigible en un coche moderno, está claro que Dacia tiene muy pocos rivales en el mercado, muy pocas marcas que puedan competir con sus productos.

En España las ventas de Dacia crecieron el año pasado un 4%, por debajo del crecimiento del mercado, cerrando el año con un total de 46.398 matriculaciones de coches (según ANFAC).

Más imágenes del Dacia Duster:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...