Este es el SEAT Ibiza más equilibrado que puedes comprar, por equipamiento, motor y precio

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat Ibiza Prueba Video Diesel 1

El SEAT Ibiza, como el SEAT León o el SEAT Ateca, es un coche muy equilibrado de por sí, una compra racional que suele ir de la mano de una buena relación precio / producto pero dentro de lo racional que es comprar un SEAT Ibiza podemos ahondar aún más en el concepto de coche equilibrado y dar con una combinación que sea la compra más recomendable, por precio, motor y equipamiento.

Por 17.400 euros sin descuentos tienes un SEAT Ibiza con 115 CV y un buen equipamiento

Bajo mi punto de vista la opción más recomendable para aquellos que no quieren gastarse demasiado en un utilitario pero tampoco quieren una unidad demasiado espartana es un SEAT Ibiza con el acabado Style Plus y el motor 1.0 TSI de 115 CV, un coche que se sitúa en la parte media de la gama del SEAT Ibiza y que nos ofrece un buen compromiso por potencia, por precio y por equipamiento, registrando un consumo medio de 5.7 l/100 km.

Este SEAT Ibiza tiene un precio de 17.400 euros, quedando así en un punto medio, como decíamos, entre los 14.000 euros del SEAT Ibiza más básico, con 80 CV y aire acondicionado y el sistema multimedia con pantalla táctil como elementos más destacados y los poco más de 23.000 euros que cuesta la versión adaptada a GNC del Ibiza con 90 CV y el acabado FR Plus, a día de hoy el SEAT Ibiza más caro. (Ver precios SEAT Ibiza)

El SEAT Ibiza destaca sobre todo por su dinámica

Como equipamiento de serie este SEAT Ibiza nos ofrece una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación, el control de crucero, el sensor de aparcamiento trasero, el sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, el climatizador, los retrovisores con plegado eléctrico, los sensores de luz y lluvia y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

En nuestras pruebas el SEAT Ibiza se mostrado un coche con una gran calidad de rodadura para ser un coche del segmento B y de hecho es fácil percibirlo con un coche del segmento C de la generación pasada. Tiene un buen paso por curva y además el motor 1.0 TSI de 115 CV se siente bastante enérgico y mueve con soltura el conjunto.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños

En nuestra guía de compra de coches pequeños económicos te detallamos todas las opciones del segmento y sus respectivas ofertas. Si estás pensando en comprar un SEAT Ibiza debes tener presente que Renault acaba de renovar al Renault Clio, que Ford renovó también recientemente al Ford Fiesta y que pronto Peugeot nos presentará a un nuevo Peugeot 208. Además también debes tener en cuenta al Skoda Fabia como opción muy económica en el segmento.

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: ¿Cuáles han sido los coches más vendidos en enero de 2019?

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 1
  • Daniel Lozano Martín

    ¿Y alguien sabe cuándo volverá el motor 1.5 ecoTSI (EVO) al Ibiza de nuevo? Lo retiraron antes de Navidad. Es el que estoy yo esperando.

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.