“Un Golf es un Golf”… pero por lo que cuesta el Volkswagen Golf Edition te puedes llevar un SEAT León totalmente equipado y más potente

 |  @HerraizM  | 

Hace unas semanas poníamos a prueba al SEAT León Excellence, la versión más equipada del SEAT León y hace sólo unos días caía en mis manos un Volkswagen Golf Advance que, aún teniendo un equipamiento peor y un motor menos potente era más caro. Esto me ha llevado hasta el configurador del Volkswagen Golf, me ha hecho jugar con los diferentes acabados y motorizaciones y me he topado con que por el precio del Volkswagen Golf en oferta, el Volkswagen Golf Edition, nos podemos comprar un SEAT León mejor equipado y más potente…

Por lo que cuesta un Volkswagen Golf Edition podemos hacernos con un SEAT León con el mayor equipamiento disponible

Tal y como te contábamos en la prueba en vídeo del SEAT León, ya sabes, en nuestro reestrenado canal de Youtube, las distancias entre el Volkswagen Golf y el SEAT León se han acortado de la mano de una tercera generación del SEAT León que ha ganado en empaque, en calidad de rodadura, en acabados y equipamiento… distancias que se acortan aún más cuando por el mismo precio podemos acudir en la gama del SEAT León a versiones mucho más equipadas.

De este modo tenemos, por 20.405 euros un Volkswagen Golf Edition con el motor 1.0 TSI de 110 caballos o si lo preferimos con un motor diésel tenemos al Volkswagen Golf con el motor 1.6 TDI de 115 caballos y este mismo acabado Edition, el acabado promocional, por 23.605 euros.

El Volkswagen Golf Edition parte desde 20.405 euros, el SEAT León Xcellence Plus desde 20.450 euros

Teniendo en cuenta estos dos importes nos topamos en la gama del SEAT León con un SEAT León Xcellence Plus con el motor 1.4 TSI de 125 caballos por 20.540 euros o bien, en diésel, con un SEAT León 2.0 TDI de 150 caballos y el acabado Xcellence Plus por 23.930 euros.

El equipamiento del acabado Edition del Volkswagen Golf pasa por unas llantas de aleación, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y faros antiniebla delanteros como elementos más destacados mientras que el acabado Xcellence Plus del SEAT León nos deja con una larga lista en la que destacan elementos como los asientos con tapicería mixta, el sistema multimedia también con pantalla de 8 pulgadas, el climatizador bizona, el control de crucero, el sistema de luces SEAT Full LED, la cámara trasera y los sensores de aparcamiento o el sistema de acceso y arranque con llave inteligente.

En esta tercera generación el SEAT León ha acortado distancias con el Golf en cuestiones como ajustes, equipamiento o calidad de rodadura:

Una importante diferencia de equipamiento, apoyada además por motores más potentes, que hacen difícilmente justificable la compra de un Volkswagen Golf si nos ceñimos a argumentos racionales. Obviamente si te gusta la imagen más sobria y elegante del Golf y a igualdad de precio estás dispuesto a renunciar a equipamiento no hay más que argumentar, te estarás llevando un compacto de referencia que además nos ofrece una grata calidad de rodadura.

Si estás pensando en comprar un coche como el SEAT León o el Volkswagen Golf no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos donde te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Tienes un SEAT León híbrido (gasolina + gas natural) por 12.500 euros gracias al Plan MOVALT, con etiqueta ECO y 110 CV

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Llamadme tonto, pero donde esté un buen León y si puede ser un FR TSI 150 cv con Dsg que se quite el Golf, que ya suficientemente ochenteras son mus camisas

  • equi

    Un VW Golf es un coche más del segmento C (Astra, Focus, 308, Megane, León, C4, Auris, etc). Otra cosa es el marketing junto al ignorante que se lo cree.

    • YarisMatti

      Completamente de acuerdo. Precisamente, por tanta ignorancia, consiguen colar los Golf a esos precios y volúmenes..

  • Borja Pancete

    Yo ha sido meter la mano, mirar el tubo de ascape y decidir.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.