ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Ya puedes configurar tu Cupra Ateca! Con un precio de 44.900 euros y frenos Brembo en opción

El primer coche de Cupra, convertida ya en una marca independiente, es un Cupra Ateca encargado de abrir la puerta a una nueva categoría, la de los SUV compactos deportivos generalistas. El tiempo y las cifras de venta darán o no la razón a SEAT con este movimiento y esta versión hipervitaminada del SEAT Ateca pero mientras tanto, después de conocer ya su precio, lo podemos configurar, haciendo que nos planteemos que otros SUV, relativamente potentes, nos podemos comprar por un precio similar no sin antes fijarnos en algunas de sus opciones, como los frenos Brembo.

El Cupra Ateca tiene un precio de 44.900 euros

El Cupra Ateca tiene un precio de partida de 44.900 euros proponiéndonos un conjunto mecánico ya conocido en otros modelos del grupo, un 2.0 TSI que se alza hasta los 300 CV, contando para su transmisión con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y con un sistema de tracción total, sin perder de vista que, evidentemente, la plataforma MQB se ha aderezado con una puesta a punto más deportiva.

No faltan los paragolpes de corte más deportivo, nuevas llantas y un interior cargado de Alcantara, un volante achatado por la base, costuras en contraste… Y una gran dotación de equipamiento, con faros Full LED, con la instrumentación totalmente digital…

El equipamiento opcional del Cupra Ateca

Entre las opciones del nuevo Cupra Ateca aparecen elementos como unas nuevas llantas de 19 pulgadas con un acabado naranja por 1.000 euros, un equipo de frenos Brembo por 2.448 euros, el techo solar panorámico por 1.189 euros, un equipo de sonido firmado por Beats por 475 euros o una tapicería de piel por 973 euros en lugar de la tapicería de Alcantara.

De lo que aún SEAT no ha dado detalles es de la posibilidad de equipar unos asientos tipo bucket que hemos podido ver en las imágenes oficiales del Cupra Ateca y que aún no aparecen en el configurador de la marca.

¿Hay alguna alternativa al Cupra Ateca?

Tal y como mencionábamos el Cupra Ateca es pionero en un tipo de coche que, teniendo en cuenta la fiebre SUV del mercado, tenía todo el sentido que llegara. Por ello es difícil encontrar un rival directo para el Cupra Ateca, no existe, aunque evidentemente hay otros muchos SUV deportivos.

Por 46.441 euros puedes comprar un Alfa Romeo Stelvio con el motor gasolina de 200 CV, tracción total y cambio automático, menos potente, con una menor vocación deportiva pero de un segmento superior.

Por 49.850 euros puedes recurrir al Mercedes GLA 250 4Matic, con 211 CV. Es un SUV compacto y de una marca premium pero evidentemente es menos potente, más caro y en su horizonte más próximo hay un relevo generacional que trae importantes mejoras.

Evidentemente no perdemos de vista que gran parte de los clientes del Cupra Ateca sentirán la tentación de mantenerse en el más tradicional segmento de los compactos deportivos y ahí el Cupra Teca se enfrenta con el encanto de lo diferente pero con la desventaja de su precio.

Buscar alternativas al Cupra Ateca es por tanto, al menos por ahora, una tarea infructuosa si lo que buscamos es un rival directo pero tiene mucho sentido que valoremos alternativas como el Honda Civic Type R, como el Ford Focus RS, como el Renault Mégane RS, como el novedoso Hyundai i30 N y por supuesto como el propio SEAT León Cupra.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...