ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Cupra Ateca de SEAT: todos los detalles del primer Cupra, un SEAT Ateca de 300 CV

La separación de SEAT y Cupra tiene ya a su primer modelo, el Cupra Ateca. La versión más deportiva jamás vista del SEAT Ateca es un SUV que pretende inaugurar un nuevo nicho de mercado, el segmento de los SUV compactos deportivos, ofreciendo una puesta a punto heredada del SEAT León Cupra en lo técnico, pero con un diseño 100% Cupra. Sí, un SUV será el primer modelo de Cupra, pero podría no ser el último si atendemos a los planes de futuro de Cupra y es que ya se habla de una visión Cupra de los SEAT Ibiza y SEAT Arona.

El primer modelo de Cupra es el Cupra Ateca, una versión deportiva y muy personal del SEAT Ateca

El desarrollo del Cupra Ateca lleva meses en marcha, de hecho son numerosas las imágenes espía que se han visto sobre prototipos del SEAT Ateca provistos de cambios en frenos, motor, escape, carrocería… cambios que además fueron confirmados por las primeras imágenes filtradas del Cupra Ateca. El diseño exterior del Cupra Ateca nos deja con una estética más deportiva que la vista por ejemplo en el SEAT Ateca FR, un punto extra en agresividad, pero sin caer en el exceso.

El color cobre es absoluto protagonista en los detalles del Cupra Ateca, algo que era de esperar ya que desde que fuese anunciada la independencia de Cupra se apostó por este color como símbolo más evidente. También los nuevos logotipos de Cupra hacen acto de presencia en la parrilla frontal, en las llantas de 19″, en el portón del maletero, en volante o en la proyección LED que generan los retrovisores. El kit de carrocería es específico, encontrando una trama para parrilla y entradas de aire exclusiva de Cupra y, por supuesto, la denominación «CUPRA» en la entrada de aire inferior al más puro estilo Audi Sport en sus modelos RS.

El habitáculo del Cupra Ateca ofrece una atmósfera deportiva con tapizados en piel y alcántara para asientos, puertas, volante y pomo del cambio. Además añadirá costuras en contraste de color gris e inserciones en símil de fibra de carbono. Las molduras del interior son en negro lacado, encontrando un diseño específico tanto para el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8″ como para el cuadro de instrumentos virtual SEAT Digital Cockpit con 12,3 pulgadas.

Motor y prestaciones del Ateca Cupra

El SUV más deportivo de su segmento promete unas prestaciones a la altura de los mejores compactos del momento. El Cupra Ateca toma prestada la experiencia y tecnología del SEAT León Cupra, lo que nos lleva a descubrir un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia máxima – ahora añade filtro FAP – , asociado a un nuevo cambio automático DSG de 7 relaciones – hasta ahora las versiones Cupra sólo instalaban el DSG de 6 marchas – y un sistema de tracción total 4Drive mejorado con respecto al SEAT León Cupra ST ya que incluye el sistema SEAT Drive Profile con modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Insividual, Nieve, Off-Road y Cupra. En este último modo se modifica la respuesta de propulsor y cambio, se endurece la suspensión adaptativa DCC y se acentúa el sonido de escape.

El Cupra Ateca será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 Km/h. Entre los equipos opcionales para mejorar el rendimiento o aspecto del Cupra Ateca encontraremos el ya conocido Pack Performance con pinzas pintadas en negro y discos de 18″ firmados por Brembo, paquete exterior en fibra de carbono para alerón y retrovisores, paquete interior en fibra de carbono con salpicadero empleando este material y unos asientos Cupra de nuevo diseño tipo bucket que llegarán a mediados de 2019.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...