ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Por fin! El Digital Cockpit llega a los SEAT Ateca y SEAT León en España y ya sabemos su precio

Llevábamos meses esperando y por fin el cuadro de instrumentos digital «Digital Cockpit» llega a la gama SEAT. Desde este mismo instante ya puedes configurar tu SEAT León o tu SEAT Ateca con el cuadro de instrumentos digital, un equipamiento opcional que ya estaba presente en otras marcas del grupo como Audi, Volkswagen o Skoda, pero que ha demorado su llegada a la firma española SEAT. Disponible únicamente en León y Ateca por el momento, también se espera su llegada a los SEAT Ibiza y SEAT Arona.

El cuadro de instrumentos digital se ha convertido en uno de los principales reclamos del Grupo Volkswagen

El Digital Cockpit se convertirá a partir de ahora en el equipamiento estrella de las gamas León y Ateca, equipamiento opcional eso sí, teniendo un precio de 360 euros si lo instalamos en el SEAT León y un precio de 364 euros si lo instalamos en el SEAT Ateca. Todas las carrocerías del León podrán añadir el nuevo cuadro de instrumentos digital de forma opcional, encontrándolo como equipamiento de serie únicamente en el SEAT León Cupra.

¿Qué ofrece el Digital Cockpit de SEAT?

A finales de Noviembre SEAT comenzaba a ofrecer el Digital Cockpit en mercados como Alemania, en los mismos León y Ateca, pero con un precio superior de 430 euros. Dos meses después el esperado cuadro de instrumentos digital llega al mercado español y lo hace con una pantalla LCD de 12,25 pulgadas y unos gráficos diferenciados con respecto a lo ya visto en el resto de marcas del grupo que ya lo ofertan. Esta interfaz elimina cualquier indicador «físico», salvo los indicadores de combustible y temperatura que se ubican en los extremos de la pantalla y muestran la información mediante el uso de LEDs.

Con el desembarco en los SEAT León y SEAT Ateca, sólo nos queda conocer cuándo veremos esta nueva interfaz de los SEAT Ibiza y SEAT Arona. La firma española ya confirmó que el Digital Cockpit llegaría a estos modelos por lo que sólo es cuestión de tiempo que se confirme su disponibilidad. A nivel gráfico y posibilidades todos los modelos contarán con la misma interfaz, por lo que no se esperan grandes cambios entre modelos salvo leves modificaciones en diseño o adición de menús específicos para versiones.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...