¡Por fin! El Digital Cockpit llega a los SEAT Ateca y SEAT León en España y ya sabemos su precio

 |  @ClaveroD  | 

Llevábamos meses esperando y por fin el cuadro de instrumentos digital “Digital Cockpit” llega a la gama SEAT. Desde este mismo instante ya puedes configurar tu SEAT León o tu SEAT Ateca con el cuadro de instrumentos digital, un equipamiento opcional que ya estaba presente en otras marcas del grupo como Audi, Volkswagen o Skoda, pero que ha demorado su llegada a la firma española SEAT. Disponible únicamente en León y Ateca por el momento, también se espera su llegada a los SEAT Ibiza y SEAT Arona.

El cuadro de instrumentos digital se ha convertido en uno de los principales reclamos del Grupo Volkswagen

El Digital Cockpit se convertirá a partir de ahora en el equipamiento estrella de las gamas León y Ateca, equipamiento opcional eso sí, teniendo un precio de 360 euros si lo instalamos en el SEAT León y un precio de 364 euros si lo instalamos en el SEAT Ateca. Todas las carrocerías del León podrán añadir el nuevo cuadro de instrumentos digital de forma opcional, encontrándolo como equipamiento de serie únicamente en el SEAT León Cupra.

¿Qué ofrece el Digital Cockpit de SEAT?

A finales de Noviembre SEAT comenzaba a ofrecer el Digital Cockpit en mercados como Alemania, en los mismos León y Ateca, pero con un precio superior de 430 euros. Dos meses después el esperado cuadro de instrumentos digital llega al mercado español y lo hace con una pantalla LCD de 12,25 pulgadas y unos gráficos diferenciados con respecto a lo ya visto en el resto de marcas del grupo que ya lo ofertan. Esta interfaz elimina cualquier indicador “físico”, salvo los indicadores de combustible y temperatura que se ubican en los extremos de la pantalla y muestran la información mediante el uso de LEDs.

Con el desembarco en los SEAT León y SEAT Ateca, sólo nos queda conocer cuándo veremos esta nueva interfaz de los SEAT Ibiza y SEAT Arona. La firma española ya confirmó que el Digital Cockpit llegaría a estos modelos por lo que sólo es cuestión de tiempo que se confirme su disponibilidad. A nivel gráfico y posibilidades todos los modelos contarán con la misma interfaz, por lo que no se esperan grandes cambios entre modelos salvo leves modificaciones en diseño o adición de menús específicos para versiones.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: El SEAT Arona y el León también comenzarán a fabricarse en Argelia

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 8
  • Sergio sanchez

    El digital cockpit se puede pedir desde finales de diciembre…..váis con un mes de retraso.

    • Tannercillo

      Precisamente iba a comentar esto. El Digital Cockpit fue anunciado en el salón del automóvil de Francfort y en Alemania se puede configurar desde noviembre. Yo lo he comprobado a principios de este mes de enero en el configurador de seat.es y ya estaba disponible.

      Sin embargo el Digital Cockpit NO está disponible en el Seat Leon Cupra. De hecho se muestra en el configurador en antiguo cockpit.

      • Felix Dacosta

        Acabo de mirar el configurador del Leon y en la vista interior del cupra aparece el cuadro digital, fijaos bien que tiene los indicadores de combustible en los laterales y no en el interior de las esferas como en el cuadro analógico.

        Eso sí, menuda patata el configurador de SEAT, lento, dando errores cada 2×3, en fin.

        • Tannercillo

          Ahora que me fijo, sí se ve un cokpit digital. Sin embargo en “Equipamiento” hay dos opciones: “Driving assitance Pack” y el “Safety Pack” donde se muestra una imagen del anterior cockpit (tacómetro y velocímetro en los extremos y con una pequeña pantalla central), que es lo que me ha llevado a engaño.

          Si viene de serie es muy buena notica.

          • Sergio sanchez

            Para el cupra viene de serie según me comentó el comercial, desde luego un gran acierto desde seat.

      • Sergio sanchez

        En mi caso he pedido un fr con cuadro digital a fecha de 22 de diciembre y ya estaba disponible, he tenido suerte al esperar unos días para hacer el pedido y está ya confirmado por parte de fábrica.

  • Wa Ve Wa

    existe una version en catalan

    • España

      espero que en seat no den pabulo a dialectos

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.