El Virtual Cockpit llega a SEAT León y SEAT Ateca y ya sabemos su precio en Alemania

 |  @ClaveroD  | 

El esperado cuadro de instrumentos digital de SEAT por fin llega a las gamas SEAT León y SEAT Ateca. La firma española ha sido la última marca del Grupo Volkswagen en incorporar el Virtual Cockpit a sus modelos, pero todo apunta a que la espera merecerá la pena. El SEAT Virtual Cockpit ya está disponible en los SEAT León y SEAT Ateca, una opción que por el momento sólo está disponible en el mercado alemán pero que muy pronto SEAT expandirá al resto de mercados europeos incluyendo España.

El Virtual Cockpit aterriza en los SEAT León y SEAT Ateca, pero llegará a Ibiza y Arona a lo largo de 2018

Desde hace varios días el configurador de los modelos SEAT León y SEAT Ateca para Alemania ya permite añadir como equipamiento extra el cuadro de instrumentos digital SEAT Virtual Cockpit por 430 euros. Hablamos de un equipamiento que aparece de forma opcional en el configurador incluso en los acabados más altos disponibles como son Xcellence y FR. Por el momento, y dada la novedad, parece que SEAT no ofrecerá el cuadro de instrumentos digital de serie, ni siquiera como parte de un paquete de equipamiento cerrado.

La llegada del SEAT Virtual Cockpit a España es sólo cuestión de días ya que para comienzos de 2018 se espera que esté disponible en todos los mercados. Por otro lado, en este momento se desconoce la fecha exacta en la que estará disponible el cuadro de instrumentos digital para los SEAT Ibiza y SEAT Arona, aunque parece que será a lo largo de 2018 cuando veamos este gadget disponible en los 4 modelos más importantes de la firma española.

El SEAT Virtual Cockpit cuenta con una pantalla LCD de 12,25 pulgadas, se trata de un sistema muy similar al que emplean otros modelos del grupo como el Audi A3, el Volkswagen Golf o el Skoda Karoq. El nivel de personalización es alto, al igual que lo es su calidad gráfica, pudiendo disfrutar de diferentes configuraciones de pantalla, personalizar la información que se muestra o realizar todo tipo de ajustes sobre los sistemas y asistencias del vehículo.

Lee a continuación: ¿Un nuevo SEAT León? En 2019 podría llegar la cuarta generación

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

  • amarito

    mas barata una tablet que relojes y si encima el cliente te da 430 euros mas por ella pues mucho mejor

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.