Filtrado el Cupra Ateca: el SUV más deportivo, basado en SEAT Ateca y ¿ADN de León Cupra?

 |  @ClaveroD  | 

La cuenta atrás para conocer el primer modelo fruto de la separación entre Cupra y SEAT está muy cerca de su final. Si ayer descubrimos las primeras imágenes del Cupra Ibiza, hoy tenemos las primeras imágenes del Cupra Ateca, la versión más deportiva del SEAT Ateca que será un modelo 100% Cupra. El desarrollo de este modelo lleva realizándose desde hace meses, pudiendo ser el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el momento adecuado para conocer al SEAT Ateca que llevará ADN de SEAT León Cupra.

Cupra pretende lanzar varios modelos al mercado, siendo el Cupra Ateca el más rompedor por ser único en su segmento

La imagen que estás viendo se trata de un render realizado sobre el modelo final que podría llegar a producción. Por el momento ni SEAT ni Cupra han confirmado el lanzamiento de un SEAT Ateca Cupra, ahora ya Cupra Ateca, pero lo que sí está claro es que Cupra tiene ambiciosos planes de crecimiento donde sabemos que no descartan ninguna posibilidad. Son muchas las imágenes espía que hemos visto con prototipos de SEAT Ateca ataviados con 4 salidas de escape, enormes discos de frenos y ligeros cambios en la carrocería, algo que nos recuerda poderosamente a estos renders que han sido filtrados desde la oficina de patentes.

* Imagen del SEAT Ateca FR

En estas imágenes no sólo podemos ver los nuevos y polémicos logotipos de Cupra, sino el diseño de su carrocería con paragolpes específicos más agresivos, motivo de diseño Cupra en la parrilla y en boca inferior de refrigeración, difusor trasero de nueva factura con cuádruple salida de escape, etc. En definitiva hablamos de un kit estético que va un paso más allá del SEAT Ateca FR, pero que además parece esconder lo que será un planteamiento técnico a la altura de lo que se espera de un Cupra.

Cupra Ateca: ADN de León ST Cupra

El Ateca Cupra bebería del SEAT León Cupra, concretamente del SEAT León ST Cupra, para ofrecer un motor 2.0 TSI de 300 CV, con transmisión automática DSG de 6 relaciones y tracción total 4Drive. La posibilidad de encontrar un cambio manual la damos por descartada ya que la prioridad será ofrecer un sistema de tracción total, manteniendo las posibilidades fuera de asfalto del Ateca, pero sacando provecho de la tracción total para conseguir un plus de agarre.

Fuente: MQB Coding

Lee a continuación: Primera imagen del SEAT Tarraco: nuevo diseño para diferenciarse de Ateca y aún más de Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 2
  • Avg

    Cuando hagan un arona y un tarraco en cupra ,los canis que busquen un suv,les encantarán.

  • Pablo Sanz Diez

    Menuda gilipollez de coche.

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.