Dacia ECO-G: así es el nuevo motor de GLP de Dacia

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
2020 Dacia Motorisation Gpl Eco G Salon De Bruxelles

La movilidad ecológica está ya, para todos los fabricantes, a la orden del día. Y es que no hay marca que no haya virado, al menos en parte, hacia una gama más ecológicamente responsable, un movimiento que deben llevar a cabo hasta las marcas más humildes como Dacia, que acaba de presentar un nuevo motor aprovechando la cita del Salón de Bruselas. Éste motor, denominado TCe ECO-G, será la punta de lanza de la ofensiva más ecológica de Dacia. 

No hay marca que se precie que no haya avanzado en sus objetivos de mejorar la imagen ecológica que ofrece al resto del mundo. Y es que la cada vez mayor presión por parte de las administraciones y, por qué no decirlo, la cada vez mayor exigencia que los potenciales clientes ejercen sobre los fabricantes de automóviles ha hecho que, aunque parezca asombroso, la inmensa mayoría de las marcas de automóviles tenga ya en su gama versiones que al menos equipen tecnología híbrida.

Dacia, como marca low-cost que se precie, avanza un poco más lento: los recursos que se pueden destinar a la marca rumana son menores que los que puede emplear el Grupo Renault en su firma principal, de ahí que Renault cuente con una de las gamas de vehículos eléctricos más extensas de la actualidad mientras que Dacia no ofrece todavía ningún modelo electrificado, algo que, no obstante, cambiará a partir de 2022.

Dacia TCe ECO-G: un nuevo motor de GLP mucho más eficiente

No es un sistema de propulsión híbrido ni eléctrico, pero Dacia ha decidido aprovechar la cita del Salón del Automóvil de Bruselas para presentar el nuevo motor Dacia TCe ECO-G, un propulsor capaz de funcionar de forma indistinta con gasolina y con GLP, que se encargará de motorizar a toda la gama Dacia sustituyendo a los ya vetustos propulsores 0.9 TCe GLP y 1.6 SCe GLP, que dejarán de estar disponibles cuando el nuevo TCe ECO-G llegue al mercado, algo que comenzará a suceder desde el próximo mes de febrero.

El nuevo motor TCe ECO-G es un propulsor tricilíndrico con un litro de cubicaje que equipa un pequeño turbocompresor, así como un sistema de inyección directa. Es, de hecho, el mismo motor que ya equipa el recién renovado Renault Clio. El resultado final son 100 CV y 170 NM, con un consumo y unas emisiones un 10% inferiores a las de un motor térmico tradicional. Éste motor se montará en todos los modelos a excepción de la Dacia Dokker, de forma que estará disponible en los Dacia Duster, Dacia Sandero, Dacia Sandero Stepway, Dacia Logan y Dacia Logan MCV.

 

Lee a continuación: Así es la apuesta de Ford por el GLP: ¿es una alternativa al diésel? ¿y para salir de la ciudad?

Ver todos los comentarios 0