ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El anti-SUV híbrido y barato, con 700 litros de maletero, por el que merece la pena esperar a 2023 para comprar coche nuevo

Si estás buscando un coche amplio, híbrido, de precio ajustado y que no necesariamente tenga que ser un SUV, tenemos buenas noticias. La llegada del nuevo 2023 traerá al mercado una interesante novedad que dará mucho de qué hablar, pues será el momento en el que se ponga a la venta el coche híbrido con hasta 7 plazas y 708 litros de maletero más barato del mercado. Se trata de un crossover que por primera vez se comercializará en versión híbrida y que tendrá un precio en el entorno de los 24.000 euros, convirtiéndose así en una de las compras más recomendables de su su categoría.

Bajo la denominación de Dacia Jogger Hybrid 140, la firma propiedad de Renault pretende poner patas arriba el mercado de los coches híbridos, apostando una vez más por una fórmula donde prime la relación calidad/precio. Desde su llegada al mercado en marzo de 2022, el Dacia Jogger se ha convertido por derecho en una de las mejores opciones anti-SUV, pues haciendo uso de una carrocería mitad familiar, mitad crossover, ha conseguido ganarse el favor del público que demanda mucho espacio interior (disponible con 5 o 7 plazas), un gran maletero (hasta 708 litros) y un precio de compra ajustado (desde 17.000 euros).

Dacia Jogger Hybrid (rji Hev)

El Jogger Hybrid será el híbrido más barato de su categoría

Ahora, a esta fórmula de crossover asequible, se une la posibilidad de instalar un motor híbrido gasolina no enchufable de origen Renault. Este motor perteneciente a la familia E-TECH, combina un propulsor gasolina 1.6 atmosférico de 90 CV y un propulsor eléctrico de 50 CV, consiguiendo así una potencia máxima combinada de 140 CV. La batería empleada es de iones de litio, tiene 1,2 kWh de capacidad y trabaja a 230 voltios, estando cubierta por una garantía de 8 años o 160.000 Km.

Dacia Jogger Hybrid (rji Hev)

Lo mejor de este propulsor, que ya lo hemos probado en modelos como el Renault Captur, es que consigue ofrecer un nivel de eficiencia bastante elevado con consumos en el entorno de los 5 /100 Km, especialmente en una conducción urbana ya que hasta el 80 % de los recorridos en ciudad se pueden hacer en modo 100 % eléctrico.

Si bien el Jogger en sus versiones GLP, que representan el 66 % de sus ventas en la actualidad, ya disfruta de la etiqueta ECO, la llegada de esta variante híbrida es todavía más interesante por las posibilidades de su mecánica electrificada bajo el mismo distintivo ambiental otorgado por la DGT. Además, según los primeros datos ofrecidos por Dacia, el Jogger Hybrid 140 será capaz de arrojar autonomías de hasta 900 kilómetros por depósito, lo cual también lo convierten en una alternativa muy seria frente a los coches diésel.

Dacia Jogger Hybrid (rji Hev)

El Dacia Jogger híbrido, a la venta en 2023

Dacia ya ha confirmado que a partir de enero de 2023 se podrá comprar el Dacia Jogger Hybrid, realizándose las primeras entregas a clientes para el mes de marzo. Hablamos por lo tanto de un lanzamiento inminente que por seguro cosechará un gran éxito de ventas, pues recordemos que Dacia prometió convertir al Jogger Hybrid en el coche más barato de su categoría. Sin haber comunicado precios oficiales aún, si echamos un vistazo a los precios y ofertas del Dacia Jogger en España, parece lógico pensar en un precio en el entorno de los 24.000 euros para el nuevo Jogger Hybrid.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...