ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia Manifesto, así es el buggy que adelanta cómo serán los Dacia del futuro

Definido por Dacia como esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente, el Dacia Manifesto no anuncia un futuro modelo. Es un concept o, como nos explicaba Denis Le Vot, el CEO de la marca, un laboratorio de ideas. En este vehículo, que parece más un buggy que un coche tradicional, se dan cita muchas de las innovaciones que veremos en los futuros vehículos de la gama Dacia.

Cuando te cruzas por primera vez con el Dacia Manifesto son varias las cosas que llaman la atención en este vehículo ligero y compacto. No hay filtro entre los pasajeros y el entorno porque carece de puertas, ventanillas y parabrisas. Nos encontramos inmersos en la naturaleza porque en esa dirección va la marca: Dacia quiere ser la compañera de aventuras de aquellos conductores que han hecho una fuerte apuesta por las actividades ‘outdoor’.

Dacia Manifesto 04

Práctico y sostenible

Si nos fijamos en detalle, observaremos que las principales piezas de plástico de la carrocería del Dacia Manifesto son recicladas: están hechas con un plástico desarrollado por la propia marca a partir de polipropileno reutilizado que han bautizado como Starkle. Tiene un único faro delantero (“¿Para qué dos si basta uno para alumbrar bien?” Nos planteaba Denis Le Vot), que se extrae para transformarse en una linterna.

El techo es modular y puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones… semejantes a las que ya equipan el Dacia Sandero Stepway o el Dacia Jogger y que pronto llegarán al Dacia Duster. Tiene tracción a las cuatro ruedas y cuenta con una generosa distancia al suelo asociada a unos neumáticos-no neumáticos de grandes dimensiones: son a prueba de pinchazos y se pueden conservar durante toda la vida útil del vehículo.

Dacia Manifesto 05

La vida fuera de la ciudad

El interior se ha acondicionado con elementos naturales y es resistente al agua: sí, puede lavarse. Para ello, eso sí, tendremos que quitar el revestimiento de los asientos, que es desmontable y se transforma en un par de sacos de dormir. El Dacia Manifesto desvela otra innovación que veremos en futuros modelos. El ‘YouClip’ es un sistema que permite fijar una serie de accesorios.

Otra de las apuestas de la marca es el enfoque ‘Bring your Own Device’ con el que el teléfono inteligente del conductor pasa a ser el sistema de infoentretenimiento del vehículo integrándose en el salpicadero. Para las actividades al aire libre, el Dacia Manifesto sustituye el portón trasero por una superficie de trabajo que se puede desplegar y cuenta con una batería específica y extraíble, que suministra electricidad a través de una toma doméstica y transforma, así, el Dacia Manifesto en una fuente de energía para las actividades ‘outdoor’.

Cargando...