ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así es el Dacia Sandero más vendido en España (y no es el más barato)

Ya ha dejado de sorprendernos el hecho de que el Dacia Sandero lidere, muchos meses, el ranking de los coches más vendidos en España y que sea líder indiscutible del mercado de particulares. La fórmula del éxito es sencilla. Con un precio gancho difícilmente superable por los vehículos de la competencia, el mayor atractivo del Sandero, así como el del resto de productos de Dacia, es un precio realmente bajo y ofertas a menudo por debajo de los 7.000 euros. Ahora bien, ¿cómo es el Dacia Sandero más vendido?

El Dacia Sandero más vendido no es el más barato

El Dacia Sandero más vendido no es el más barato, el del precio gancho y las ofertas alrededor de los 7.000 euros. Analizando las matriculaciones del Dacia Sandero este año, el motor 1.0 de 75 CV de potencia, que es el más barato, y el único disponible en la versión más modesta, con acabado Access, representa menos de una cuarta parte de las ventas de este producto.

De hecho, el Dacia Sandero más vendido tiene motor de gasolina, de tres cilindros, con turbo, el 0.9 TCe de 90 CV de potencia. Bastante más de la mitad de los Dacia Sandero que se venden en España equipan este motor.

El Dacia Sandero más vendido tiene motor de gasolina, de 90 CV de potencia, mientras que el diésel solo representa a uno de cada diez Sandero que se venden en España, y ya se vende menos que el Sandero GLP

Dacia Sandero 0119 Ficha 022

El Dacia Sandero también está disponible con motor diésel, el Blue dCi de 95 CV de potencia. Pero el diésel solo representa un 10% de las ventas del Dacia Sandero. De hecho, el Dacia Sandero ya se vende más con motores de GLP, con motorización bifuel, que con diésel. Sin duda, Dacia ha conseguido aprovechar realmente bien la problemática de las restricciones al tráfico y el hundimiento que está viviendo el diésel, para ofrecer una alternativa a sus clientes, el GLP, que recibe la etiqueta medioambiental ECO y que, por lo tanto, puede acceder a zonas permanentemente restringidas al tráfico como Madrid Central.

Más imágenes del Dacia Sandero:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...