CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

3 MIN

Lo último de CUPRA no es un coche ni un SUV... ¡es un yate!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 14 May 2021
De Antonio D28 Formentor P
De Antonio D28 Formentor P

CUPRA es la marca de altas prestaciones de SEAT, y está viviendo un momento dulce, en plena expansión. Su último lanzamiento, el CUPRA Formentor, se ha convertido en su vehículo más vendido, y pronto llegará el CUPRA Born - su primer eléctrico, compartiendo plataforma con el Volkswagen ID.3. En este caso, os presentamos un nuevo vehículo de CUPRA. Un vehículo que busca crear experiencias alrededor del coche y la marca, aplicando su ADN al mundo marítimo. Sí, es un yate, el nuevo De Antonio Yachts D28 Formentor.

Tranquilos, en CUPRA no se han vuelto locos y han empezado a fabricar barcos. Esto es un simple acuerdo de colaboración entre CUPRA y el astillero barcelonés De Antonio Yachts. CUPRA ha colaborado en el desarrollo estético de una versión Xplorer del De Antonio D28. Este yate es una embarcación de recreo a motor, a caballo entre una pequeña lancha de recreo y un yate de dimensiones generosas. Tiene 7,99 metros de eslora y un marcado carácter deportivo: sus dos motores fueraborda desarrollan una potencia combinada de nada menos que 400 CV.

Se inspira en el CUPRA Formentor VZ5 de 390 CV, del que solo se producirán 7.000 unidades.

Los motores de esta embarcación están ocultos bajo la borda, dando como resultado un diseño muy limpio y cuidado. La inspiración para su diseño ha sido el CUPRA Formentor VZ5, la versión de cinco cilindros y 390 CV del CUPRA Formentor - el vehículo más esperado de la marca, con diferencia. La inspiración es estética, ya que a nivel técnico no se ha implementado ninguna modificación con respecto a un D28 Xplorer. Y en verdad no son necesarias: esta embarcación disfruta de una considerable velocidad punta de 40 nudos - 74 km/h "al cambio".

Sin embargo, en su esquema de colores y los materiales empleados sí se nota la mano de CUPRA. Especialmente en el color Petrol Blue del casco, acentuado con detalles en color bronce e inserciones en fibra de carbono real. La madera de la cubierta ha sido teñida en azul y tanto en su puesto de mandos como en su cómoda mesita trasera hay detalles en color bronce. Aunque no lo parezca, este barco puede transportar a 10 personas y cuenta on un baño completo bajo su cubierta. La cubierta está dividida en dos zonas y en ella destaca una zona de solárium.

Esta D28 Formentor es una edición limitada y saldrá a la venta a finales de 2021.

El precio de esta embarcación no ha sido anunciado, pero queda patente que es un producto de lujo - para referencia, las D28 más baratas de De Antonio arrancan por encima de los 160.000 euros. La colaboración con De Antonio Yachts no terminará aquí. En 2022, ambas marcas quieren lanzar un yate con un esquema de propulsión híbrido enchufable, similar al sistema e-Hybrid de los CUPRA León y CUPRA Formentor.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del CUPRA Formentor