ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Destapando al nuevo SUV de SEAT: así podría ser el Cupra Terramar

En los próximos días conoceremos un nuevo SUV que SEAT ha estado desarrollando durante los últimos años. Aunque se presentará como un prototipo de Cupra, es evidente que lo veremos en los concesionarios. Si conectamos las noticias que hemos publicado en los últimos años, también es razonable referirnos a él como Cupra Terramar. Ahora bien, repasemos todo lo que os hemos contado en los últimos meses y destapemos al nuevo SUV de SEAT. Así podría ser el Cupra Terramar.

El nuevo SUV de SEAT: el Cupra Terramar

El nombre Cupra Terramar no es una filtración, ni la invención de ningún medio. SEAT solicitaba en octubre del año pasado la marca registrada Cupra Terramar. Y a tenor de que durante la presentación de Cupra conocíamos que la nueva marca deportiva de SEAT contaría con un nuevo SUV, lo más razonable era pensar que ese SUV se vaya a llamar definitivamente Cupra Terramar.

Es posible que mañana, durante la presentación del nuevo prototipo de Cupra, conozcamos más detalles, incluido el nombre de este nuevo modelo.

SEAT presentará mañana un nuevo prototipo bajo la marca Cupra, un SUV de corte más deportivo que sabemos llegará a los concesionarios, con dimensiones similares a las del Ateca, pero un enfoque más pasional y aspiracional

Cupra Ateca Abt 03

Imagen del Cupra Ateca.

Lo que sabemos hasta ahora del prototipo que se presentará mañana es que será un SUV. La imagen que ilustra esta entrada, del primer adelanto que nos ha dado SEAT del prototipo de Cupra, no deja ninguna duda.

Aunque SEAT y Cupra aún no lo haya hecho oficial, también nos consta algo que, por otro lado, también es obvio. El nuevo SUV de Cupra tendrá dimensiones compactas, similares a las del SEAT Ateca, pero será más bajo, y tendrá unas proporciones y un diseño más deportivo. Este modelo se posicionaría como un SUV de corte deportivo, y más aspiracional, así como marcas como BMW han apostado en los últimos años por modelos como el X6, primero, y el X4 después, o Mercedes-Benz uniéndose a la fiesta con modelos como el GLC Coupé y el GLE Coupé.

A pesar de que tenemos muy claro cómo será el nuevo SUV de SEAT y Cupra, aún hay muchas dudas que seguramente resolveremos en los próximos meses. Queda saber si este modelo se comercializará también con el emblema de SEAT, o única y exclusivamente con el de Cupra. De ser este último el caso del nuevo SUV también es razonable pensar que contará con una gama más variada de motores – y en parte ese también es el objetivo de Cupra, no solo hablar de prestaciones, sino también de diseño, exclusividad, y equipamiento – con lo cual podríamos encontrarnos con hechos inéditos, como el lanzamiento de un Cupra con motores diésel.

Insistimos. Mañana es probable que resolvamos muchas de estas dudas.

Más imágenes del Cupra Ateca:

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...